BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

INSTALACIÓN WI FI E IMAGENIO

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os comento a ver si me podeis ayudar:

En la actualidad tengo un router wi fi de telefónica y, he decidido contratar imagenio e instalarlo en 1 cuarto superior q tengo en mi casa con red telefonica, entonces mi pregunta es: podria usar el router q me van a proporcionar para ver tv e internet en dicho cuarto y dejar el otro como punto de acceso en el lugar q tengo en la actualidad? es q el q tengo ahora mismo lo tengo puesto a 2 pc a traves de cable y para mi portatil... conseguiria un ancho de banda optimo? muchas gracias amigos.

Elena.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

del router de imagenio al deco y al pc que tienes en el cuarto, luego de ese mismo router tiras un cable hacia el que ya tienes, y lo enchufas en la entrada lan, en el router que ya tienes desactivas el dhcp para que solo funcione el del router nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero es que me has liado :-?
O yo me he explicado mal :(

Te intento contar cual era mi intencion:

Pretendía aprovechar mi linea telefónica como red troncal con el fin de usar las dos rosetas telefonicas con dos fines:

1. en una de ellas, en la del cuarto de arriba, instalar el router de imagenio ( para conseguir tv, internet y telefono dicha habitacion )

2. En la roseta de abajo instalar mi router wifi actual ( proporcionado por telefonica en su dia ) como punto de acceso y mantener conectados mis dos PC de sobremesa via cable y mi portatil via wifi.

Es esto posible?? es q me vendría de perlas porque eso de que me comentas de tirar cable por todos lados no me hace ni pizca de gracia ( necesitaría... 20 metros de cable minimo )

Muchas gracias amigos

Elena

🗨️ 2
makercillo

no, no es posible, no se pueden conectar dos routers a la misma línea

KATOR

No puedes, ten en cuenta que en el momento que conectas un router a la linea telefónica, éste sincroniza con el DSLAM de tu ISP en la central correspondiente, se conecta al default gateway y verifica el user y el password asignandote una IP dinámica y abriendote la conexión a internet.

La conexión ya esta establecida en este momento, por lo tanto ya no puedes conectar otro dispositivo para sincronizar en adsl puesto que la conexion ya esta establecida.

Es como si desde tu telefono llamas a un numero y estableces una comunicacion, aunque intentes marcar otro número desde otro telefono supletorio que tengas en tu casa, no puedes, puesto que la comunicacion ya la has establecido con el primer teléfono.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, me he estado esta tarde informando y me han contado un par de soluciones, os la cuento a ver q os parece en relacion ancho de banda y precio:

Solucion 1. Tirar cable LAN por el interior de las paredes ( por donde va el cable de tv, x ej ) y colocar el router wifi con imagenio en la zona superior y en la zona inferior un punto de acceso, un switch... el unico problema q le veo es tirar mas de 20 metros de cable pero por lo demás supongo q es una solución barata.

Solucion 2. Utilizar unos dispositivos que al parecer convierten la señal telefónica a la eléctrica y aprovechan la instalacion eléctrica. Despues habria que utilizar un swith en uno de los extremos. El problema que le veo es q creo q es una solución bastante más cara y perdería ancho de banda.. pero mucho mucho?

Solucion 3. La q ustedes me propongais

Muchas gracias amigos

elena