BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion VoIP

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede ayudar, ante todo no estoy muy puesto en esto de la telefonia IP, de ahi que haga esta consulta.
El tema seria dar soporte tecnico telefonica desde mi Oficina a mis clientes, por lo que nesitaria unos 10 telefonos en mi oficina y luego serian uno 10 cliente remotos.
Para abaratar los costes telefonicos queria saber de que forma podria montar una infraestructura de VoIP entre mi oficina y mis clientes. Que aparatos me harian falta, tanto para mi oficina como para las oficinas de mis clientes. Ademas necesitaria, si se puede, que se puedieran transferir las llamadas entre los telefonos de mi oficina, como una centralita normal.
No se si me he explicado bien, espero que si, si alguien tiene una idea que me lo diga.

Muchas gracias
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
edgarcia

A ver si he entendido bien. Tu tienes 10 empleados en tu oficina y quieres dar soporte a 10 clientes distintos por VoIP.
Correcto?

Si es asi te conviene installar una centralita VoIP en tu oficina. Un modelo barato y bueno es el SPA9000 de Linksys.

Si tus clientes ya tienen VoIP solo precisas darles tu numero. Si no lo tienen, necesitara cada uno un Gateway FXO conectado a una de las extensiones de sus centralitas. Cuando llamen a esa extension automaticamente puedes enrutar ese llamado hacia tu centralita. Un Gateway FXO puede ser el Linksys SPA3000.

No se si fui claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La solucion asterix es para emular una central telefonica en una pC; pero aun asi necesitarias las entradas de los riuteadores, la mas barata seria una plataforma(tendras que ver q es esoen el foro respectivo) asignas numeros a todos tus clientes, y las recibes en tu oficina, mediante algun softphone.
presto) a : saludos desde Canada donde nacio el VOIP, si me escribes te aclaro la pregunta?
La mejor plataforma worldlinkbolivia@hotmail.com mplaza@voipcallred.com :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo montaría una solución basada en Asterisk.

Aquí en España tienes a www.capatres.com por ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

www.new-phone.com