BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Saber si Vodafone me instalará FTTH o HFC

Blademaner

Viendo la oferta tan agresiva de vodafone, me he acercado a un distribuidor a preguntar coberturas. El comercial me dice que tengo ftth neba (actualmente tengo ftth movistar), se que en mi zona esta desplegado el antiguo cable hfc de ono. El comercial me asegura que sera ftth neba pero me gustaria pregutaros si ¿hay alguna forma de saber que me pondran o solamente se sabra el dia de la instalacion?

Gracias y un saludo !

mceds

Si, en tu bloque, los cables de comunicaciones van por fachada, lo tienes sencillo. Si no puedes distinguirlos, sube una foto al foro.

Si no van por fachada, pide la llave del cuarto de telecomunicaciones al presidente de la comunidad y así podrás verlo más de cerca. El coaxial es bastante más grueso que la fibra.

🗨️ 2
Blademaner

Gracias compañero,

Mi casa es un adosado, no va nada por fachadas. Entra directamente desde la calle por un tubo corrugado hasta dentro del domicilio. Lo que teniendo ambos cableados en la misma calle no se por cual se decidiran a instalar.

🗨️ 1
mceds

Pues eso, lo que ha dicho rbetancor.

rbetancor
1

Si hay HFC en tu edificio ... te pondrán HFC, así de simple, es la prioridad máxima de VF, te diga lo que te diga el comercial ... que no está ahí para ser tu amigo y decirte la verdad ... sino para convencerte de que firmes y cobrar su comisión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y que hacen con la red de FTTH que tienen desplegada, la abandonan?

🗨️ 2
rbetancor

No, la están explotando ... pero incomprensiblemente, donde se ha solapado HFC y FTTH (que tampoco es en tantos sitios), le siguen dando prioridad absoluta al HFC.

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen, si se solapan la red de ONO y FTTH propia de Vodafone, se sigue dando prioridad al HFC. De la red FTTH de Vodafone en estos pocos casos hace uso Orange

BocaDePez
BocaDePez

Si hay disponible HFC -> pondrán HFC.

Además, dudo que estén desplegando HFC. No hay despliegues HFC hace ya años!

🗨️ 1
mceds

Ha dicho "desplegado". Sí, yo también había leído "desplegando".

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cable de ONO olvídate de FTTH, ya sea Neba o desplegada por Vodafone antes de comprar ONO