BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Instalación VDSL Movistar 30mb-1mb

GranCan

Buenas, en 15 dias me ponen los 30mb de movistar por vdsl, el operador me dijo que el técnico tendría que poner una aparato en la roseta del telefono, que aparato es?me gustaria saber si siempre ponen el mismo aparato no vaya ser que me pongan el peor de todos. Gracias!

EDITO: Googleando un poco, di con que lo que supuestamente instalan es un Splitter, que ayuda a sincronizar casi al 100%. Alguien que tenga esta misma conexion me da mas info? Gracias!!

monamur

De aparato en la roseta del telefono nada de nada, te quitan el PTR y te ponen el Splitter, entonces va un cable a la roseta del telefono y otro al router VDSL2.

También debes de saber que hasta que el técnico no te mire la atenuación y el ruido de tu linea, no cuentes con el VDSL, hasta que el técnico no de por correctos esos valores. Lo que no me creo tampoco es 30/1 no se si Movistar ya ha cambiado el nombre comercial, pero dudo mucho que te lleguen 30 megas, lo normal es que te lleguen mas de 25 megas, como era mi caso que yo tenia 25/1 y me llegaban 28 megas con Imagenio encendido, y con Imagenio y canales HD no pasaba de los 25 megas en el mejor de los casos, mi distancia con la central es de 322 metros.

Para mi el mejor router es el Huawei HG520V, es el que he tenido yo y nunca ningún problema, ahora dicen que instalan un Zyxel, a mucha gente le ha dado problemas, no se si los han solucionado.

Suerte

🗨️ 1
GranCan

Si a los del splitter me refería. estos valores son los que tengo actualmente con 10mb/640kb con router Xavi Amper 7968:

Downstream data rate : 10051300

Upstrem data rate : 645200

SNR(Downstream) : 18.55 dB

SNR(Upstream) : 23.5 dB

Line attenuation(Down) : 11 dB

Line attenuation(Up) : 5 dB

Connected standart : adsl2+

Y esta es la distancia a la central segun un test que he hecho:

Central: playa arguineguin

metros recta:112

margen error: 56

metros a la central: 168

Una cosa, mi pc no esta al lado de la roseta del tlf, tengo un cable rj11 pasado hasta mi pc, utilizaria el mismo cable verdad?

inmortalcaigue

¿No será 25/1?

🗨️ 1
GranCan

bueno a mi me ofrecieron 30/1, no se si me daran esos 30 para que, al perder ese 10-15% se quede en 25, no lo se.

PANQUEMAO

Hola.

Aprovecho este hilo ya que trata sobre VDSL de Movistar. Mis dudas son para una instalación doméstica. Les he llamado varias veces para contratar el VDSL y me contestan que no tengo 'cobertura', sólo me ofrecen el dúo 10/0,8. Sín más explicaciones de los teleoperadores. :(

La central que me afecta (Campanar, de Valencia) está 100 m. en línea recta a mi domicilio. Me consta que en oficinas próximas ya la tienen instalada y según esta página y otras, esta central dispone de VDSL y HTTF.

¿Qué razones hay para esta negativa?. ¿Aún no tienen capacidad para particulares o comercialmente no les interesa de momento?. Se han pillado los dedos con la oferta de los 12 meses a precio reducido?.

Tengo con ellos el alquiler de línea, el ADSL y llamadas con YA.com, ¿es que no quieren complicarse en portabilizar?. Si les amago con quitarles la línea, tendré algún éxito?.

Gracias por adelantado.

Nota.- De YA no hablo porque me enciendo... X(

🗨️ 11
GranCan

si haces el test de cobertura desde la web, tampoco te aparece que tienes cobertura? cuando llames al 1004, pide que te pasen con el departamento de calidad, es mas fiable. ahi te diran con exactitud si de verdad tienes cobertura vdsl. A mi me aparece en la web que tengo cobetura 25mb/1mb vdsl, pues tambien vivo muy cerca de la central, cuando llamo al 1004 y me atiende algun operador, me han dado 1000 respuestas, desde que solo tengo cobertura 6mb, cuando actualmente tengo 10, que mi central solo soporta adsl y adsl2+ etc. Tienes que tener en cuenta, que si vas a pedir los 25mb vdsl, es incompatible con imagenio, asi que si tienes actualmente contratado imagenio, tendrías que darte de baja en el imagenio para luego hacer el alta al vdsl. Espero que te sirva de ayuda. Suerte!

🗨️ 10
PANQUEMAO

Gracias por la respuesta.

¿cómo se hace el test de cobertura?. Lo que hago es poner mi número de Tno. y me dice que puedo contratar 10 ó 6 MB.

La central que me afecta tiene VDSL y HTTF, de ahí mis dudas, ¿porqué no lo puedo contratar?.

Nope, estoy actualmente con YA a 20/1 (reales 12/0,8) y no tengo ni quiero TV.

Es curioso, si pido cobertura en "No tengo línea" u omitiendo mi número y poniendo sólo la dirección postal, entonces si me ofrece 25/1 Dúo a precio reducido.

Entre estos párrafos, estoy haciendo llamadas a Movi y al final sacamos la siguiente conclusión:

Tengo un número muy antiguo asignado de otra baja, según ellos, pinchado en una 'tarjeta sulfatada que está en un rack ubicado en el WC de la central' :-O y que por consiguiente, no pueden o no quieren comunicar con fibra a la sección/es de alta velocidad.

Tengo dos opciones, o bien me quedo de por vida relegado a bajas velocidades o bien, doy de baja mi número y empezamos todo desde cero.

No sé que camino tomar. :(

Nota.- Amagar con dar de baja la línea no dió resultados. X(

🗨️ 9
GranCan

a mi en un principio, me digeron que el vdsl(25/1) era solo para nuevas altas. Que tu central esté preparada no quiere decir que te lo puedan ofrecer, por ejemplo mi central esta preparada para fibra optica y aun no lo ofertan, prueba metiendo el nº de telefono de un vecino en la web, a ver que te dice.

De todas formas, llama a calidad y diles que quieres contratar vdsl que te miren ellos la cobertura.

🗨️ 8
PANQUEMAO
🗨️ 7
GranCan
🗨️ 6
PANQUEMAO
🗨️ 5
GranCan
🗨️ 4
Aitama
PANQUEMAO
🗨️ 2
GranCan
🗨️ 1