BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

instalacion de unas memorias

BocaDePez

hOLA

bueno aqui un novatillo que quiere ahorrarse unos durillos ya que la instalacion de unas memorias no tiene que ser muy compleja...no?

tengo un Pentium IV con 512 de ram y le voy a meter 2 targertas de 512, para quedarme con 1,5 y volar, me imagino que despues de intalarlas el XP profesional lo reconoce y lo configura, pero si no es asi me gustaria que me dieseis alguna pista, y si es asi pues nada confirmarmelo, porque me imagino que la instalacion de memorias es facil (en plan mekano)

;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Es facil.
Antes de empezar debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Los P-IV se han montado con 3 tipos de memoria (Sdram, RIMM y DDR Sdram) por lo que debes conocer la que usa tu equipo.

2. Nunca mezclar tipos (algunas placas soportan Sdram y DDR Sdram)

3. La velocidad de los módulos nuevos debe ser igual o mayor a la del antiguo.
a) en Sdram hay módulos Pc66, Pc100 y Pc133 por lo que deberías comprar del tipo Pc133.
b) en RIMM casi todos los equipos se montaron con módulos de 800 por lo que no debes tener problemas (no debe ser tu caso puesto que las memorias se montan por pares)
c) en DDR se han usado de 266Mhz, 333Mhz y 400Mhz = usa de 400Mhz y no tendrás problemas.

BocaDePez

El ensamblaje de los módulos es sencillo (tipo mecano).
Una vez montados comprueba que al arrancar el equipo haga correctamente el recuento de Ram.
Si no arranca escucharás una serie de pitidos cortos e iguales = un módulo falla o está mal montado. En este caso monta uno y prueba y a continuación el otro.
Si todo va bien solo falta cambiar el tamaño al archivo de paginación. Para ello sobre Mi Pc pulsa con el botón derecho -> propiedades -> Opciones de rendimiento -> Avanzadas. el tamaño mínimo debe ser 2304 y el máximo 4608 y marcas establecer.

Listo

🗨️ 5
TaliesinQ

Y pasaras a tener un inutil fichero de paginación de 5 gigas en tu unidad C:

🗨️ 4
rezze

mi opinion es que con esto de la ram,nunca debes de meter mucha o derrochar mucho dinero en ram,debes tener la justa para que tu ordenador no vaya petaillo entiendes?con 512 mb (no me dijiste la velocidad de la ram) de por ejemplo DDr 266 tienes mas que suficiente para "casi todo" entiendes?,,,a no ser que uses tu pc para hacer retoques fotograficos con el photoshop o lo uses para la industria del cine..... tienes mas que suficiente con la que tienes

ah xDD y con eso de volar casi que mejor lo tires por la ventana y veras como vuela xD

🗨️ 3
Lofter

Todavia me acuerdo del manual del 3d Studio v3, cuando hablaba de los requisitos para ejecutar la aplicacion, en el epigrafe ram ponia "toda la que puedas instalar, nunca tendrás bastante" y lo curioso es q es cierto. Hace mucho q cierto imbecil dijo q deberia bastar con 640KB para siempre, todavia no se d nadie q haya tenido problemas por tener memoria suficiente y si de muchos q tienen problemas por no haber comprado bastante, pensando q era "tirar el dinero"...

Seamos serios, cualquiera con dos dedos d frente, o al menos sepa para q usa el ordenador la memoria, se dará cuenta d q necesita instalar mas d la q cree q va a necesitar usar. "ya pero si no tienes bastante usas el disco duro como memoria virtual" claro, mas lento, y trillando una region del disco duro, asi compensas no gastarte 10.000 ptas n memoria jodiendo un disco duro de 15.000...

Si estuviesemos 10 años atras, cuando un mega costaba casi mil duros y habia q pensarse dos veces cuanta memoria se instalaba... pase, pero hoy dia al precio q tiene la memoria?

🗨️ 2
rezze
rezze
🗨️ 1
OriSHiZ

Si tengo una de 256 y otra de 128 (DIMM 133mhz) ¿cual debería de ir primero la de 256 o la de 128?

🗨️ 2
Lofter

Siendo de la misma velocidad no creo que den problemas, otra cosa son las manias de cada uno, personalmente pondria el modulo de 256 en el primer banco y el de 128 en el segundo.

🗨️ 1