Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
408 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Instalación TV cable Euskaltel para TV antena?

Buenas,

Os quería hacer una consultilla ya que no soy entendido en estos temas, a ver si me podéis ayudar.

El caso es que me acabo de comprar un piso y el anterior dueño tenía cable Euskaltel pero se dio de baja al venderla. Hay tomas de TV en todas la habitaciones y la cocina, pero no hay señal. Únicamente puedo ver la tele en la sala donde llega la antena comunitaria con TDT.

Acabo de llegar y todavía no sé qué proveedor de ADSL voy a contratar. Mi pregunta es: para ver la TV en toda la casa tengo que darme de alta obligatoriamente en Euskaltel o puedo aprovechar el cableado existente a todas las tomas haciendo un "empalme" en algún punto para llevar la señal de la antena comunitaria?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Tendrías que quitar la toma del cable principal de Euskaltel…

Tendrías que quitar la toma del cable principal de Euskaltel y ponerlo en la toma de la antena comunitaria, Ya sea con un conector de macho a hembra o con un conector de empalme que va enroscado.

Ese por ejemplo.

• 6
            Añadir un apunte: La unión a la toma comunitaria no ha de por…

Añadir un apunte: La unión a la toma comunitaria no ha de por qué hacerse desde uno de los extremos de la línea. Puede conectarse perfectamente en una toma intermedia (la más próxima a la comunitaria), pero en tal caso pudiera hacer falta un repartidor de señal.

Esquema sencillo:
            (T) Caja/toma de antena
            (C) Toma de entrada de antena comunitaria
            (E) Toma de entrada Euskaltel
            (R) Repartidor de señal / Splitter
            (x) Tramo de línea anulado

Supongamos:
            (C)

(T)------(T)-------(T)------(T)-----(E)

La nueva instalación sería:

(C)
            |
            (T)------(T)--(R)--(T)------(T) (x) (E)

Comento esto porque si la toma de antena y la de Euskaltel quedan muy alejadas (vete a saber si incluso en distintas habitaciones), al forero igual no le hace gracia tener que andar lanzando un cable de X metros.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              funciona! como decía inar, la entrada de la comunitaria llega…

funciona!

como decía inar, la entrada de la comunitaria llega a otra habitación y he tenido que conectar la toma más cercana y luego de ahí al splitter

gracias a los 2, saludos