BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Instalación TV cable Euskaltel para TV antena?

BocaDePez

Buenas,

Os quería hacer una consultilla ya que no soy entendido en estos temas, a ver si me podéis ayudar.

El caso es que me acabo de comprar un piso y el anterior dueño tenía cable Euskaltel pero se dio de baja al venderla. Hay tomas de TV en todas la habitaciones y la cocina, pero no hay señal. Únicamente puedo ver la tele en la sala donde llega la antena comunitaria con TDT.

Acabo de llegar y todavía no sé qué proveedor de ADSL voy a contratar. Mi pregunta es: para ver la TV en toda la casa tengo que darme de alta obligatoriamente en Euskaltel o puedo aprovechar el cableado existente a todas las tomas haciendo un "empalme" en algún punto para llevar la señal de la antena comunitaria?

Gracias

redline2001

Puedes usar ese cableado :P

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias por la pronta respuesta.

Podríamos darme información sobre los conectores o piezas que necesitaría??

🗨️ 3
redline2001

Tendrías que quitar la toma del cable principal de Euskaltel y ponerlo en la toma de la antena comunitaria, Ya sea con un conector de macho a hembra o con un conector de empalme que va enroscado.

Imagen original en http://www.planetronic.es/images/TT24.jpg

Ese por ejemplo.

🗨️ 2
inar

Añadir un apunte: La unión a la toma comunitaria no ha de por qué hacerse desde uno de los extremos de la línea. Puede conectarse perfectamente en una toma intermedia (la más próxima a la comunitaria), pero en tal caso pudiera hacer falta un repartidor de señal.

Esquema sencillo:
(T) Caja/toma de antena
(C) Toma de entrada de antena comunitaria
(E) Toma de entrada Euskaltel
(R) Repartidor de señal / Splitter
(x) Tramo de línea anulado

Supongamos:
              (C)

(T)------(T)-------(T)------(T)-----(E)

La nueva instalación sería:

              (C)
               |
(T)------(T)--(R)--(T)------(T) (x) (E)

Comento esto porque si la toma de antena y la de Euskaltel quedan muy alejadas (vete a saber si incluso en distintas habitaciones), al forero igual no le hace gracia tener que andar lanzando un cable de X metros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez