BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación a través de Movistar VULA en lugar de la CTO de MásMóvil

rpmes90

Escribo para ver si alguien me puede orientar si se puede hacer algo con respecto con la instalación que tengo en Pepephone. En octubre me di de alta en Pepephone con la tarifa de 800Mb. La verdad que estoy muy contento porque me instalaron 1Gb y ronda los 920-920 más o menos siempre. Pero, la instalación me la hicieron sobre la caja o CTO de Movistar mediante acceso VULA (así lo tengo recogido en mi contrato tras la instalación), aunque me aseguraron que tenían previsto instalar la CTO de MásMóvil enseguida en mi calle. En efecto, a primeros de noviembre vi a los técnicos instalando dicha CTO por encima de la de Movistar donde está instalada mi línea.

Pensaba que al estar la CTO instalada, me cambiarían a la de MásMóvil enseguida, sin embargo, estamos en enero y, aunque he preguntado por Twitter a Pepephone, me dicen que no les consta ninguna instalación. Les he enviado fotografía de la CTO y me dicen que a ellos esa CTO no les aparece y sigue saliendo el servicio mediante VULA.

¿Sabéis si eso es posible que después de dos meses siga sin salir en los sistemas la CTO de MásMóvil? ¿Veis probable que me cambien a su CTO directa en algún momento? ¿Hay alguna cosa que se pueda hacer? ¿Habría un modo de avisar a algún departamento para que hagan el cambio? ¿Creéis que me irá mejor sobre la CTO Movistar o en la directa de MásMóvil?

Espero vuestros consejos, la verdad que pensaba que el cambio de una CTO a otra sería rápido, aunque ya he visto que no lo tienen muy automatizado.

vukits
1

En cuanto veas por lo menos un cliente en dicho CTO, seguro que podrás contratar.

🗨️ 2
rpmes90

La cosa va a estar difícil, en mi calle solo estoy yo con fibra. Estoy en una zona rural y justo en mi calle estamos 3 vecinos, pero ninguno tiene línea fija, ni tienen previsto instalarla. ;)

Por las demás calles, las CTO de MásMóvil si tienen clientes.

🗨️ 1
vukits

en su dia, conseguí conexión con MásMóvil pero no con Pepephone.

prueba a ver

Weikis
3

Dejalo tal cual. Si así funciona.

🗨️ 1
Jav9i

Mientras no tenga problemas y si dice ser el unico con fibra no creo que le deconecten por CTO saturada no me preocuparia en lo mas minimo

juanm7

Será porque esa CTO de MásMóvil no está todavía activa, aunque sí instalada. No sé qué plazo maneja MásMóvil desde que instala hasta que activa. Sé que en Movistar te puedes eternizar y que Orange lo hace bastante rápido.

Puedes mirar también en la web de Yoigo, metiendo tu dirección si aparece cobertura de la siguiente manera: si aparece “tienes fibra” es que es fibra indirecta. Si te aparece “tienes fibra de Yoigo” es que tienes directa o a través de la de Orange. Por descartar que Pepephone no haya actualizado bases de datos y otras marcas del Grupo sí, aunque sería raro.

🗨️ 21
rpmes90

Acabo de comprobar la cobertura de fibra a través de Yoigo y me aparece «Tienes fibra de Yoigo». Supongo que entonces quiere decir que la CTO de MásMóvil está activa.

screenshot-20230103-230038.webp
🗨️ 5
Jav9i

Los clientes no suelen tener mucha idea, si dice que tienes fibra es que tiene cobertura, no necesariamente propia.

🗨️ 2
Strum

Cuando solo tienes cobertura de Movistar te dice simplemente que tienes fibra, lo acabo de comprobar. Si a él le sale que tiene fibra de Yoigo es que será a través de MásMóvil.

juanm7

Si es indirecta solo aparece tienes fibra, sin lo de “de Yoigo”.

juanm7

Mira también en Suop. Este usa la red de Orange y también entra en el acuerdo con MM. Si Suop te da, por huevos tienes fibra de MM u Orange.

Y ya por asegurar, puedes mirar en Orange, la tarifa de empresas de 25€. Solo se ofrece bajo cobertura directa o bajo MM. Si ahí te da cobertura es que tienes.

🗨️ 1
rpmes90

Acabo de comprobarlo y en efecto, tengo cobertura de fibra en Suop y también me deja contratar la tarifa empresas de 25€ de Orange.

Parece que se confirma que sí está activa la CTO de MásMóvil en mi calle.

suop-fibra.webporange-empresas.webp
k-lamar

Ese "truco" no es efectivo, en mi pueblo no hay ni cobertura MM ni Orange y me sale la leyenda: "¡Enhorabuena! Tienes fibra de Yoigo"

🗨️ 14
juanm7

Yo en todas las direcciones que he probado, si solo hay cobertura Movistar aparece: “tienes fibra”. Si hay de Orange o MM aparece “tienes fibra de Yoigo”.

🗨️ 11
k-lamar

A ver si va a ser que “tienes fibra” sólo sale bajo cobertura Movistar, en mi pueblo sólo hay cobertura Adamo y sale “tienes fibra de Yoigo”

🗨️ 10
juanm7
2
apocalypse
1
🗨️ 8
k-lamar
🗨️ 7
juanm7
🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 5
juanm7
k-lamar
1
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
juanm7
goirigolzorra

En mi pueblo sí consigue diferenciar correctamente las áreas cubiertas por Movistar, por Orange, y por ambas

Igual que la tarifa empresas de Orange

🗨️ 1
rpmes90
2

En mi pueblo, acabo de probar en una calle que no hay fibra de MásMóvil y me sale solo "Tienes fibra", sin embargo en las calles que hay CTO MásMóvil sale "Tienes fibra de Yoigo"

Oihalitz
2

Si me pasas la dirección por privado puedo consultar que fibra sale disponible en esa zona

pegaca0

Yo veo mucho por la ciudad cajas de Orange y Movistar pegadas una junto a otra y, en ambas, acometidas de MásMóvil, a veces incluso hay más en la de Movistar que la de Orange.

No me preocuparía mucho por estar conectado a la caja de Movistar, suele ir igual e incluso a veces mejor (depende de la red de MásMóvil de tu zona).

🗨️ 4
goirigolzorra

En mi ciudad ocurre que todavía hay muchos clientes de Orange conectados a CTOs de Movistar, casi como si no estuvieran haciendo ningún esfuerzo en migrar a los clientes a su red propia.

En los ritis de los bloques ya no sé porque logicamente no entro

🗨️ 3
juanm7

Es que no hacen el esfuerzo. En Jazztel pasa igual. No sé si será porque con los acuerdos actuales con Movistar, les sale tan barato que ni les compensa hacer el cambio o por qué…

🗨️ 2
goirigolzorra

No me extrañaría. Quizás la cuota de desconexión del cliente de NEBA sale mas cara a corto plazo que mandar a un tecnico y tirar una acometida nueva

🗨️ 1
juanm7
rpmes90

He vuelto a contactar con Pepephone para ver si a ellos les aparece ya la CTO activada y me vuelven a decir que no hay cobertura directa por el momento. Así que, como todo funciona bien mediante VULA, tampoco insistiré, pero me resulta curioso ver que todas las comprobaciones apuntan a que tengo fibra directa y a ellos no les aparece. Incluso el usuario @Ohz ha comprobado que, efectivamente, tengo cobertura directa. Según mensaje en Twitter, tengo que seguir esperando, porque a ellos no les consta nada más que posibilidad a través de cobertura VULA con Movistar.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y comprobaciones. :)

🗨️ 1
k-lamar
1

Lo del grupo MM es un poco surrealista, desde hace más o menos un año en la calle donde vivo hay una CTO de R y estoy seguro que está activada porque en el resto de pueblo lo está, pero no sé por qué extraño motivo en esa calle en concreto las instalaciones las hacen a través de la CTO de Adamo que está al lado, aún hace dos o tres semanas hicieron la última.