BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

INSTALACIÓN DE TELÉFONO EN OBRA NUEVA

heterol

HOLA A TODOS

Tengo una duda muy grande. Me di de alta con telefónica pero dentro de casa no hicieronn nada, supongo que el ptr está en los contadores de la entrada del edificio. Quiero añadir una nueva linea a una habitación, y me encuentro con esta conexión (www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1238403690_CONEX.jpg) que no sé cómo empalmar ningún cable.

Alguien podría ayudarme. Gracias

isidro1915

es muy sencillo. Eso es una regleta de las tipicas que se usan para montar redes ethernet. necesitas un punch down, que podras encontrar en cualquier tienda de electricidad:

Imagen original en http://www.caribtechsxm.com/110%20PUNCH%20DOWN%20TOOL.jpg
🗨️ 2
BocaDePez

sí, pero, ¿como añado una linea más?, gracias

🗨️ 1
isidro1915

por los cables que veo ahi en casa tienes dos rosetas. Si te fijas, en la parte de arriba de la regleta tienes la conexion de las dos rosetas de la casa. la columna de la izquierda es uno de los polos (cable blanco) y la de la derecha es el otro polo (cable marron). Como ves simplemente tienes que conectar la nueva linea a la relgleta, respetando la polaridad. lo suyo es que la conectes a donde estan conectadas las otras dos rosetas, pero realmete la poedes poner en cualquier sitio (como ves la linea entra hacia el medio).

La herramienta para meter ahi los cables es cara. quizá sea mas sencillo (y rapido) simplemente cortar la regleta y poner una clema de las de la luz donde por un lado entre la linea y por el otro saques las tres rosetas.