Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
371 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Instalación telefónica necesaria para internet

Hola:

Voy a conectarme a Internet por primera vez en mi casa (mediante ADSL), y me encuentro con un problema. Mi casa es antigua, y no dispone de rosetas. La línea exterior (2 hilos) llega a un cajetín antiguo, del que el cable al teléfono (otros 2 hilos).

Me gustaría saber cuál es la solución óptima y que me haría falta para poder instalar internet y lógimante, matener operativo el teléfono.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues tendrás que cambiar el cajetín antiguo por una roseta,…

Pues tendrás que cambiar el cajetín antiguo por una roseta, aunque sea de superficie y no empotrada, y de ahí con un duplicador como el que viene con los módems y routers sacar un cable para el teléfono y otro para el ADSL.
      Esa es una de las soluciones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

...esa solucion es barata... pero segun he interpretado no…

...esa solucion es barata... pero segun he interpretado no hay rosetas, los telefonos los conectan por el par de hilos... para meter un microfiltro a cada telefono va a necesitar una roseta donde instalarlo... a no ser que tenga un unico telefono que penda del duplicador, en ese caso bastaria con una roseta y un duplicador.

• Cerrado

Puedes poner el ADSL sin problemas. Si tu teléfono está…

Puedes poner el ADSL sin problemas.

Si tu teléfono está conectado mediante una roseta, pues ningún problema, pero si el cable que sale de dicho teléfono está empalmado directamente a un cajetín, o es un conector de esos gordos antiguos, tendrás que hacer bricolaje para poder ponerle un microfiltro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Telefono e internet van por 2 hilos, pese a que toda la…

Telefono e internet van por 2 hilos, pese a que toda la cableria y elementos de interconexion aparezcan 4 hilos.

Por tanto es posible tener en tu domicilio adsl. Dada la antiguedad, no seria mejor que reformases un poco tu red interna. necesitaras instalar como minimo 1 roseta para internet (router/modem) y otra roseta por telefono donde instalar el microfiltro.

Otra opcion es poner un splitter, al cual puedes colgar de su salida de datos la roseta que da internet y con la salida de voz del splitter todos tus telefonos sin tocar el resto de las conexiones de tu casa.

Un splitter tiene una entrada datos+voz y dos salidas seapradas e independientes datos y voz. Se debera colocar al principio de tu red interna.