BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Instalación telefónica necesaria para internet

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Voy a conectarme a Internet por primera vez en mi casa (mediante ADSL), y me encuentro con un problema. Mi casa es antigua, y no dispone de rosetas. La línea exterior (2 hilos) llega a un cajetín antiguo, del que el cable al teléfono (otros 2 hilos).

Me gustaría saber cuál es la solución óptima y que me haría falta para poder instalar internet y lógimante, matener operativo el teléfono.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Telefono e internet van por 2 hilos, pese a que toda la cableria y elementos de interconexion aparezcan 4 hilos.

Por tanto es posible tener en tu domicilio adsl. Dada la antiguedad, no seria mejor que reformases un poco tu red interna. necesitaras instalar como minimo 1 roseta para internet (router/modem) y otra roseta por telefono donde instalar el microfiltro.

Otra opcion es poner un splitter, al cual puedes colgar de su salida de datos la roseta que da internet y con la salida de voz del splitter todos tus telefonos sin tocar el resto de las conexiones de tu casa.

Un splitter tiene una entrada datos+voz y dos salidas seapradas e independientes datos y voz. Se debera colocar al principio de tu red interna.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tendrás que cambiar el cajetín antiguo por una roseta, aunque sea de superficie y no empotrada, y de ahí con un duplicador como el que viene con los módems y routers sacar un cable para el teléfono y otro para el ADSL.
Esa es una de las soluciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

...esa solucion es barata... pero segun he interpretado no hay rosetas, los telefonos los conectan por el par de hilos... para meter un microfiltro a cada telefono va a necesitar una roseta donde instalarlo... a no ser que tenga un unico telefono que penda del duplicador, en ese caso bastaria con una roseta y un duplicador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, soy el que abrió el tema. Solo tengo un teléfono (y sin intención de poner más)

🗨️ 1
pcmaster

Puedes poner el ADSL sin problemas.

Si tu teléfono está conectado mediante una roseta, pues ningún problema, pero si el cable que sale de dicho teléfono está empalmado directamente a un cajetín, o es un conector de esos gordos antiguos, tendrás que hacer bricolaje para poder ponerle un microfiltro.