BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Instalacion Telecable

BocaDePez

Me acabo de dar de alta en Telecable y quisiera saber si hay alguien que sepa uno poco del tema de como hacen la instalacion.

Me explico, al cajetin donde me llega todo lo relacionado con la antena, hay un splitter al cual llegan 2 cables coaxiales y que reparte la señal de antena a todas las habitaciones de la vivienda. Uno de ellos es la antena comunitaria, y el otro no tiene señal. Quiero imaginar que esta gente, accedera a la sala de "comunicaciones" del edificio y digamos que "enchufara" la señal de cable a ese coaxial que llega a mi vivienda que actualmente no tiene señal. Quiero imaginar, dentro de mi ignorancia, que me "desenchufaran" de la antena comunitaria y solamente dejaran la señal de cable ? ¿Seria posible convivir con señal aerea y de cable en la misma vivienda? Entiendo que no, ya que habriá solapamiento de frecuencias en la señal DVB-T ?

Un saludo.

Sergiusll

si tienes un cable libre te lo enchufaran a ese y te dejaran la señal de la comunitaria, pero si quiere cambiar y ver la comunitaria tendras que cambiar el cable de la toma de TC a la toma comunitaria y realizar una resintonización de los equipos

🗨️ 2
BocaDePez

Vamos, que de los 2 cables que llegan al splitter que reparte señal, o bien el de la comunitaria enchufado o bien el de telecable te entiendo...

🗨️ 1
Sergiusll

si, porque si los juntas se pisaran muchas frecuencias

BocaDePez
1

No te usaran tus cables te meteran uno nuevo si pasa por el tubo eso si :) para luego montarte un repartidor de ellos al lado del tuyo.Desde ese repartidor un cable ira directo a la tele principal "normalmente salon otro cable al equipo que te instalen depende si es tlf, internet o ambos; y en el lugar que tu mandes siempre que tengas tomas de tv "deberias tener doble circuito de tv una con la toma de tv ya instalada y otra con una tapita llamada ciega y por ultimo el tercer cable conectarlo al derivador que tienes en tu caja donde te soltaran la antena comunitaria siempre que tu quieras para ver t.c. en toda la casa pues como te han explicado sino se pisarian las portadoras.