BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion TDT + SAT

BocaDePez

Hola a todos:

Estoy realizando la instlación de una antena parabolica en mi casa que es una unifamiliar de una urbanización y nos viene la señal de la TDT de la la antena colectiva de la urbanización y me gustaría saber si estoy bien encaminado. La finalidad es la de tener en todos los puntos de conexión de TV la señal SAT y TV (Terrestre).

La idea es llevar el cable directamente de la parabólica hasta la caja de reparto donde entra la antena terrestre a mi casa e intercalar un mezclador TV-SAT conectando aquí la parabólica(Televes 6452). Mediante un repartidor (Televes 5152) distribuyo en estrella a todos los puntos de la casa y en cada uno de ellos coloco una toma separadora (televes 5226).

¿Puedo ver con distintos receptores colocados en cada habitación distintos progremas de satelite a la vez o solo puede funcionar un receptor?

¿Puedo tener problemas en la mezcla de las señales una de la parabólica que voy a instalar y otra la de la TDT que viene comunitaria?

Un saludo

Comparte
BocaDePez

no tengo mucha idea, pero hasta donde yo se, aunque mandes la señal de sat a todas las tomas sólo podrás verla en una a la vez. esto es así porque existen distintas ¿polaridades?: vertical - horizontal + derecha - izquierda. Es decir, si estas viendo un canal que esta en vertical derecha, no puedes ver otro simultaneamente de vertical izquierda.

Para ver todo en todas las tomas necesitarías un lnb cuadruple y un amplificador para cada una. Por eso en las antenas comunitarias para ver el plus, sólo instalan ese módulo y no se ven ni la mitad de canales que entran con una antena individual.

Un consejo, motoriza la parabólica si quieres ver algo.