BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Instalacion de splitters

BocaDePez
BocaDePez

Cando tengo un telefono conectado a la linea por microfiltro va bastante peor, y cuando lo quito va bien. He probado ya con varios microfiltros, y aunque algunos son mejores aun sigo teniendo algo de ruido y atenuacion en la linea cuando tengo el telefono conectado.

He oido que la mejor solucion a este problema son los splitters. ¿Eliminaran completamente el problema? ¿Hay alguna solucion mejor?

Tengo el modem ADSL en la planta de arriba y el telefono en la planta de abajo. ¿Donde pongo el splitter? ¿Si simplemente lo pongo en la planta de abajo y dejo el ADSL de arriba como esta, filtrara bien el telefono?

campi

Un splitter es lo mismo que un microfiltro solo que es splitter se coloca a la entrada de la casa y de ahí se tiran dos pares, uno para el adsl y otro para el/los telefonos.

Meten menos ruido ya que solo tienes que instalar uno para toda la casa pero internamente dudo que diste mucho de un microfiltro, tal vez tenga componentes algo mejores pero vamos, lo dudo mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia es que se nota y que la diferencia crece exponencialmente cuantos más terminales haya conectados a la linea.

BocaDePez
BocaDePez

Ok. Simplemente puse el splitter antes de el telefono como si fuese un microfiltro y ahora va mi conexion casi perfecta.

Sin telefono: 18dB margen de ruido, 32dB atenuacion

Con microfiltro (no se de que marca): 12dB margen de ruido, 40dB atenuacion

Con microfiltro Excelsus: 15dB margen de ruido, 38dB atenuacion

Con splitter: 17,5dB margen de ruido, 34,1dB atenuacion

🗨️ 1
campi

Fenomenal entonces, gracias por compartirlo :)