BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion del splitter y tirada de cable

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Me he pillado la oferta de Ya.com con router y me han confirmado la validez de mi linea.Bien.Ahora esoy a la espera de la instalacion de el splitter, y es aqui cuando me surgen las siguientes dudas:

* El splitter me lo instalan en la caja que hay a la entrada de mi casa? Yo tengo tres tomas de telefono en casa, salon dormitorio y una tercera habitacion que es donde tengo el PC.En las tres hay linea, al instalar el splitter en la entrada vale para las tres, o tendria que instalarse en la de el ordenador?

* Si es en la de el ordenador.Hay que tirar cable desde la entrada o con pinchar el splitter entre la toma general y la de la habitacion vale.Si hay que tirar cable, esto esta includio en la oferta de ya.com?El cable tiene que ir por fuera o pueden pasarlo por el mismo tubo que esta el que va de la calle a toda la casa?

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria bastante.Salud!

P.D: los microfiltros pueden sustituir al splitter?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

s/t.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que te instalen nada.
Te llegará el Pack y utilizarás los microfoltros que vienen allí.

BocaDePez
BocaDePez

Si te ponen un splitter tan solo canviaran el PTR por el.
El PTR es un pequeño artilugio que hace de puente entre la ACOMETIDA (cable que llega de la calle a tu casa) y el cable de tu instalacion interior.

Y, si los Microfiltros sustituyen al splitter, aunque si lo que has contratado es el kit autoinstalable, tan solo has de conectar los microfiltros a las rodetas y el cable del telefono al microfiltro, es simple.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que me habeis resuelto un par de dudas importantes.El PTR este me lo instalaron el otro dia pq hasta entonces no tenia tlfno en casa, y a el estan conectadas las tres rosetas de las tres habitaciones, asi que si lo sustituyen con el splitter podre conectar en cualquiera de las tres habitaciones no?.

Hay alguna FAQ sobre estos temas pq yo no encuentro nada.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El splitter se instala donde acaba la línea de Telefónica y empieza tu red interior. Desde ahí tendrás que sacar un cable hasta donde quiera enchufar el router/módem. En el resto de rosetas que no sea esa no tendrás ADSL.

Y la instalación interior te toca hacerla a tí. (Es muy fácil, con un destornillador lo haces).