Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

La instalacion de un splitter supone una gran mejora

Pos eso, algo que la gente no repara en ello, es la substitucion del PTR por un Splitter. Tenendlo en cuenta, ya que puede suponer entre 3 y 6 dBs de mejora de nuestra atenuacion. Despues de esto, lanzar un cable nuevo y de alta calidad desde el splitter hasta nuestro router (sin roseta) tambien puede suponer una buena mejora. Es algo que podeis hacer vosotros mismos, y la cosa no os puede costar mas de 15€. Haced la prueba y me contais.

Saludos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

el spliter.. no se instalaba para las alarmas?.. no savia ke…

el spliter.. no se instalaba para las alarmas?.. no savia ke mejoraba la atenuacion yo tb o no tengo ptr o lo tengo dentro de la pared xDD ke lo dudo pk e seguido el cable y sale de la pared el cabron la instalacion tiene unos 30 años o mas XD por lo tanto si tubiera algo seguramente seria PCR por ke no funcionaria el ADSL segun se.. o abria cortes.. luego tengo el fenomeno tormenta ke kad avez ke veo un relampago en el cielo cae el ADSL al trueno xDDD aunke este lejos por lo tanto.. me indica la carencia de PTR .. asi ke.. no tengo nada? XDDDDDD a sako atenuacion.. mm tengo 23db en bajada de atenuacion y 31 de ruido los db.. pssst 17 en sincroniza maxima mas o menos de ruido ke tal? no tengo mucho idea de los indices de ruido

• Cerrado

Estoy teniendo dos problemas con mi ADSL: 1º Cuando se…

Estoy teniendo dos problemas con mi ADSL:
      1º Cuando se conecta el router me quedo sin identificacion de llamada entrante
      2º Solo cundo cuelgo o descuelgo el telefono se corta la ADSL y a los 5 seg se conecta de nuevo, pero puedo estar hablando horas q no se desconecta.
      Se prodria solucionar esto con la colocacionde del spriter y cual es el rango idoneno. ¡¡Gracias!!

• Cerrado

[Editado 3/11/05 19:43]

Alguien que haya probado a poner Splitter en realidad le ha…

Alguien que haya probado a poner Splitter en realidad le ha bajado la atenuación de la linea el dichoso Splitter??

En caso de que baje algo, hay distintos tipos de Splitters http://www.hrdiemen.es/products/index.php?command=viewSplitterSection
      cual sería el mas adecuado??

• Cerrado

Yo te aconsejaría mirártelos a partir del SAC001, el ancho de…

Yo te aconsejaría mirártelos a partir del SAC001, el ancho de banda indicado está definido entre 0-96Khz. Esto te asegura la compatibilidad con tecnologias xDSL actuales y en previsión de futuras.

• Cerrado

En todo caso el SAP001ST que tiene el corte en 4Khz para la…

En todo caso el SAP001ST que tiene el corte en 4Khz para la voz.
          http://www.hrdiemen.es/data/descarga/esl-ES/SAP001ST.pdf

El que comentas al tener el corte en 96Khz es para RDSI en todo caso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            El que he comentado es un producto híbrido, disponible para…

El que he comentado es un producto híbrido, disponible para ser usado tanto en líneas xDSL tradicionales (POTS) como en las digitales (RDSI) indistintamente.

El hecho que tenga una banda más amplia nos asegura no tener problemas con los servicios habilitados en nuestra línea actual.

En la mayoría de casos (línea xDSL sobre POTS) está claro que será suficiente con el modelo SAP001. La diferencia con el ST solamente radica en que se complementa con tomas para realizar tests a la instalación.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pero si te fijas en el pdf de dicho splitter indica que es…

Pero si te fijas en el pdf de dicho splitter indica que es para Noruega.
              He mirado todos los pdf y solamente indica para españa:
              SAP001
              SAP001ST

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo saqué directamente el cable que va al router del que llega…

Yo saqué directamente el cable que va al router del que llega al ptr soldandolo por la parte trasera de la placa del ptr, me ha ido bien desde hace un año, espero que un pico de esos no me casque el router.
      De todas formas, creo que el router ya está protegido para estos picos.

• Cerrado

si no uso telefono, solo tengo la linea para adsl, es…

si no uso telefono, solo tengo la linea para adsl, es necesario el splitter?

si tengo conectado el telefono aunque no le use seria necesario el splitter o es soolo si usas el telefono? influye el que este conectado a la linea?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

acabo de encontrar esta tienda donde hay bastante variedad:…

acabo de encontrar esta tienda donde hay bastante variedad:
        http://www.hrdiemen.es/products/index.php?command=viewSplitterSection

• Cerrado

[Editado 2/11/05 02:05]

Gracias, ese ya lo vi, pero como el que inicio el post habla…

Gracias, ese ya lo vi, pero como el que inicio el post habla de 15€, por que pagar 33+ envio.

He encontrado en:
          http://www.hrdiemen.es/products/index.php?command=viewProduct&id=11000
          por 18€

• Cerrado

[Editado 3/11/05 20:04]

Mucho cuidado con el que comprais y el ancho de banda de…

Mucho cuidado con el que comprais y el ancho de banda de señal para el que está diseñado.

Edito: Inicialmente con las primeras líneas de adsl y antes de surgir el fenómeno de la autoinstalación, Telefónica instalaba splitters del tipo ST (referidos a los productos de la web que indicas). No se cual será la política actual frente a la instalación de splitters.

• Cerrado

[Editado 2/11/05 00:37]

6

pero un spliter no es una caja gorda donde han metido un…

pero un spliter no es una caja gorda donde han metido un microfiltro para la salida de teléfono? (descripción basta).

No debería suponer mejora con respecto a su homólogo en versión microfiltros.

Veo más normal que una roseta meta dB's de atenuación.

Claro, que supongo que será como todo... depende del modelo de los microfiltros / splitter, la cosa irá mejor o peor.

¿Pruebas?

(se me olvidaba la firma):

Conspiración de la noche: el PTR de la telefónica te espía y si el adsl no es suyo, mete ruido.

• Cerrado

Un splitter separa la telefonia de los datos(ADSL). La salida…

Un splitter separa la telefonia de los datos(ADSL).
        La salida del splitter para telefonia la conectas al inicio de la linea que va a todas las rosetas, sin tener que poner microfiltros y la salida de datos directamente al router.

Las rosetas las sigues teniendo para enchufar los telefonos.

Saludos

• Cerrado

[Editado 2/11/05 00:55]

6

no es lo mismo que he dicho yo? Te respondo: sí. Lo que yo…

no es lo mismo que he dicho yo?

Te respondo: sí. Lo que yo decía es que en una instalación normal, no debería haber diferencia (en términos de atenuación) entre poner un splitter o poner microfiltros.

Salu2.

• Cerrado

El PTR no se sustituye por el splitter, el PTR puedes ponerlo…

El PTR no se sustituye por el splitter, el PTR puedes ponerlo o no, se aconseja ponerlo por si hay un pico de tensión que no se carge el router, lo que si puedes sustituir son los microfiltros por un splitter, la instalación de los microfiltros es más sencilla.

Saludos y espero que se haya aclarado la cosa

• Cerrado

En caso de que tengas PTR el splitter sí lo sustituye.…

En caso de que tengas PTR el splitter sí lo sustituye. Físicamente te lo quitan y te ponen el splitter en su lugar, que hace además las funciones del PTR.

Con el splitter puedes ganar calidad en la conexión porque el moden o router se conecta a él directamente y queda aislado de las posibles interferencias y ruido de la línea interna de la casa y de los teléfonos que tengas conectado. Eso sí debes tener en cuenta que el modem o router sólo lo podrás conectar al splitter, ya que todas las tomas de teléfono de la casa sólo servirán para voz. En caso de que el splitter quede lejos del ordenador tendrías que conectarte por Wi-Fi o bien tender cable de red desde el router al ordenador.

• Cerrado

[Editado 2/11/05 04:26]

A mi, en su momento (comienzos del ADSL), me pusieron PTR (en…

A mi, en su momento (comienzos del ADSL), me pusieron PTR (en sustitucion de una clema oxidada) y un splitter del q salen 2 pares de pares, los de voz y los de datos, luego estos llegan a sus correspondientes rosetas.