BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Instalacion de Splitter necesaria o no?

BocaDePez
BocaDePez

El tema es el siguiente:
Tengo en casa un modem usb de mi linea ADSL y he comprado un router D-LINK DI-804V. Tengo colocado en todos los telefonos (solo 2) un microfiltro y he configurado correctamente todos los parametros de router. He colocado un cable RJ-45 a la roseta del telefono y lo he conectado al router (creo aqui mi fayo) y no me da señal en el indicador de WAN. La pregunta es:

¿Necesito splitter o con el microfiltro bastara para trabajar a mejor velocidad que el modem?
Si necesito el splitter, ¿Como se colocan los cables del splitter ( me lleve mas de 2 horas buscando en todos lados y no hubo manera de dar con ningun esquema), con los cables del telefono tanto la entrada como la salida del cableado?
Por ultimo, ¿ Que otros pasos puedo hacer para ver si es correcto todo?

Un saludo.

P.D.: Toy dudando ya si el router es para conectar a internet o solo enruta, pero lo pone claro "ROUTER xDSL".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

este mensaje es de un ex-instalador de lineas adsl de telefonica... bueno lo que debes saber es que el microfiltro y el spliter es basicamente lo mismo... en el caso de solamente tener dos telefonos puedes usar indistintamente los dos ( spliter o microfiltros ) logicamente no a la vez. bueno , no se si te he entendido bien, pero los micros. solo deben ser colocados delante de los telefonos, nunca delante del router. el spliter se coloca en la entrada de la linea, teniendo dos salidas una para el telefono y la otra para el router, bien lo unico que deberías hacer es derivar un cable desde el spliter hasta el router. tb me ha parecido leer que habias conectado un RJ45 , el que debes colocar al spliter es un RJ 11 , quizas te hayas equivocado de clavija en el router, espero que te sirva de algo.