BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Instalacion del splitter

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Me acabo de comprar un splitter y ya se que la instalacion es muyy facil,pero tengo una duda.

hrdiemen.com/products/index.php?command=…on_splitters

Los dos cables que se conectan en "LIN" da igual si se conecten al reves?? Esque en la carcasa del splitter estan los dos huecos y en en uno pone "R" y en el otro "T". Del PTR de mi linea sale un cable blanco gordo y dentro hay 2 cables finitos (1 marron y otro blanco).

Nose si es como en electronica que el postivo va con positivo y el negativo con el negativo...

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

No puedes poner PTR y Spliter op pones PTR o spliter.

quincy

Los dos cables que se conectan en 'LIN? que son los que vienen del PTR da igual como los conectes, ten en cuenta que las señales del ADSL -y del teléfono- son de corriente alterna, no hay polaridad.

Y SI que se puede poner PTR y splitter; son funciones independientes.

Wattson

Yo tengo tambien pensado comprarme uno pero me asalta una duda.
Ahora mismo tengo un solo microfiltro para dos telefonos, y le tengo puesto justo despues del PTR. En este caso el splitter no mejoraria casi nada, no?
En ningun caso el splitter puede mejorar los valores que la linea da en el PTR, o si?

🗨️ 1
quincy

2º No, el splitter no te va mejorar los valores que obtienes pinchando directamente en el PTR.

1º En tu caso puede mejorar ó no, dependiendo de por donde vaya la línea además de a los teléfonos (si es que va a más sitios). Si quieres ver la mejora pincha el router directamente al PTR.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos!! No tiene ni idea de que no hay polaridad en la linea telefonica.

Pues nada,mañana lo instalare justo despues del PTR y a ver que tal va. Ya os contare!!

Saludos

🗨️ 1
sakris

postea mañana resultados de antes y después y nos cuentas.
salu2

moon31

¿Has enganchado el cable que sale del splitter hacia el router directamente en el router o has puesto una roseta cerca del router como yo?

En mi caso, como te digo, he puesto una roseta al lado del router con el cable que viene del splitter y he conectado un cable cortito que tenía de teléfono al router enganchado a la roseta. Esto lo he hecho porque el cable que viene del splitter, su extremo que me llega al lado del router no tiene la clavijilla esa que se engancha al router (no sé como se llama).

Creo que lo correcto es enganchar el cable directamente al router sin poner más rosetas, pero es que meterle una clavija de esas al cable debe ser muy difícil, no sé como se hace.

¿Mejor intentar ponerle la clavijilla y ponerlo directamente al router, no?

Gracias.

🗨️ 1
Kalimist

Es un conector RJ11, para ponerlo hace falta crimpadora. Tampoco vas a notar diferencias, si la roseta está bien puesta no hay problema.

BocaDePez
BocaDePez

El splitter mejora en algo el ping? estoy hablando si no tienes actuivado el fastpath,es que no tengo ni idea.

🗨️ 1
erdanblo

No, son cosas distintas.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno amigos!!!

Acabo de instalar ahora el splitter y todo PERFECTO!!! Estoy muy contento,ahora me llegan entre 11.5 y 12 megas (segun la saturacion de la linea).

El splitter lo compre en la fabrica de VAAG ELECTRONICS que esta donde yo vivo,a 5 minutos en coche. Me vendieron el SAP001ST por 10.50 euros.

Lo he instalado justo despues del PTR y todo va bien: tanto los telefonos como la ADSL.

Se lo recomiendo a todo el mundo!!

Saludos

🗨️ 2
sakris

antes a cuanto sincronizabas en bajada??
salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende en que roseta lo conectara el router, entre 6000 y 8500 Kbps.

Desde que lo puse el splitter me sincroniza entre 11500 y 13500 kbps.