BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sustituir router Eero 6 de Adamo para extender el wifi

jurrus

El viernes me hicieron la instalación en la casa del pueblo de solo fibra (ni fijo ni móviles) y me pusieron una ONT y un Eero 6.

He estado buscando por el foro y no he encontrado información sobre lo que quería, pero he visto comentarios que decían que si la instalación es solo fibra ponen el Eero y no hay CG-NAT. En mi caso así parece que es, la app del Eero me dice que tengo una IP externa 143.131.x.x

Las dudas que tengo son:

1. No me gusta nada tener un router de Amazon y lo primero que pensé fue en cambiarlo pero ¿es posible sacar credenciales de la conexión?
  2. Asumiendo que lo dejo, ¿para extender la wifi me vale este cacharro? Pone que es un extensor de wifi Eero 6. El caso es que al buscar “Eero 6” en Amazon salen mil cacharros que son casi iguales físicamente y me parece que con poca diferencia en la literatura.

Supongo que en coste, aunque el extensor me resulta bastante caro, será más barato comprarlo que comprar otro router + mesh.

Roxtin9
2

No hacen falta credenciales para sustituirlo, va por DHCP. Para extender el wifi te vale cualquier repetidor.

jjsuscc

Buenas, puedes cambiar el router y si lo dejas el extensor te vale. Las credenciales creo que no hay, pero si hubiesen están en la sección de configuración del ISP.

vukits

Como bien dice @Roxtin9, antes de nada conecta la ONT al ordenador, a ver qué IP coge, y si coge IP en absoluto, vaya.

nst
3

Después de más de 25 años de Amazon sin usar los datos de clientes para nada más ni compartirlos con otras empresas, ¿a que se debe ese miedo? 😂

🗨️ 1
jurrus

Supongo que es lo mismo que lo de no querer que Google te revise la vida pero luego usar sus servicios…

k-lamar

Lo de que a algunos clientes los metan en CG-NAT es un misterio, hay gente con CG-NAT con sólo fibra o con fibra + fijo, así que de momento no hay nada claro sobre en ese aspecto.

En cuanto a lo de cambiar de router, no necesitas hacer nada, solo tener un router que admita la configuración de VLAN y a tirar millas, hay gente a la que para hacerlo funcionar no tenían que configurar la VLAN, pero hasta la fecha son casos aislados pero yo no me la jugaría y pillaría un router que admita esa configuración, en el improbable caso de que ahora no necesitases configurarlas, quizás algún día te pases a otro operador y si lo necesites.

Lo de dejar el eero o cambiarlo es mas una cuestión de gustos y/o necesidades, supongo que solo tu tienes una respuesta a ese dilema

🗨️ 1
CuloDePez

Seguramente tenga que ver con como se conecta la zona, si va a una troncal propia o si pagan para meterlo por alguna otra red. En mi zona por ejemplo, dicen que no dejan contratar el fijo.

jurrus

Gracias a todos.

En perspectiva no se muy bien para qué abrí el hilo, la compra compulsiva de ayer a la noche fue el repetidor.