BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Instalacion SkyDSL1+2 10MB y Informacion

SkyDSL10

Buenas tardes, Hoy me he puesto manos a la obra tras adquirir el skyDSL2+ 10MB.

Me llegó ayer la antena por UPS, y hoy el modem y el lnb por correo ordinario.

Ahora una vez en la instalacion veo defectuosa alguna informacion:

1. En ningún sitio indica a que satélite hay que orientar la antena (Luego de andar buscando por ahi he visto que es al Atlantic Bird 1, aunque no he podido completar la instalacion, mañana cuando acabe os diré si es asi)

2. El Modem es el Surfbeam 2 RM4100, pero sólo tiene una rosca para la antena , segun el manual la entrada sirve para enviar y recibir , pero la antena tiene dos conexiones una para enviar y otra para recibir. ¿A donde hay que conectarla ? ¿es indiferente? ¿envia y recibe a través del mismo cable y el modem distribuye luego la señal?

Me gustaria que los que lo teneis instalado me dijeseis como habeis echo. Para mañana dejarlo todo listo y funcionando. Gracias y un saludo

allurba

Hola, el satélite es KA-SAT 9ºE, y solo tienes que conectar el cable a TX.

Tienes que mover la antena muy poco a poco o si no no lo encontraras.

Entra en esta página y te dirá la elevación y azimut para que regules la antena con tu población.

Saludos.

🗨️ 2
SkyDSL10

en que página tengo que entrar para ver la elevacion ? he mirado en mediasoluciones.com/acimut/ pero no aparece el KA-SAT. Gracias allurba

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira no te compliques la vida, ponte al lado del mastil con la brujula y pones el norte de la brujula al norte real,veras que en la brujula hay una serie de numeros que son los grados, pues orienta el centro osea el LNB hacia los grados que te da en las instruciones de instalacion, y la altitud con la que te da a ti tambien en las instruciones de la instalacion.

Luego te vas al ordenador en le das a lo de donde te sale el pitido en la parabolica, te vas a ella y poco a poco la vas moviendo hasta que te salga el pitido seguido, si al apretarla ves que deja de pitar seguido, no te preocupes,siempre claro que no se te valla esageradamente, te vasa al ordenador, sigue las instruciones hasta el final, te vas y te tomas una cerveza que es el tiempo +- que tarda en hacer el primer reconocimiento y a navegar.

Si tienes alguna duda por aqui estamos.

BERKUT

SkyDSL10

Listo. Gracias a ambos por la ayuda.. :)

Conectado y todo funcionando perfectamente.. :)

Aqui os dejo una prueba de la velocidad :) (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el skydsl 2 y me funciona de marabilla el unico problema que tengo, es que no puedo repartir el internet con ninguno de los routers que tengo ni por cable ni por wifi, a la antena debes conectarlo al cable de la derecha que hay al lado del GND (toma tierra) y el beam al que conectarte depende de la zona donde te encuentres, yo tengo un esquema que me enviaron con el que te dicen el beam que tienes que elegir y los grados a donde direccionar la antena, si te interesa te lo mando por correo traxto_@hotmail.es añademe y me lo pides, un saludo.

salvamp3

Espero que te funcione bien todas las horas del dia, ya que yo tengo la misma tarifa, y por las tardes va super lento, aveces no llega a 1 mega, hasta las 00:00 de la madrugada no empieza a funcionar bien, yo aprovecho de noche para bajar, llevo en 14 dias 260 gb :P osea FUP no tiene, pero la restrincion horaria es jodida .. porque aveces se hace innavegable..

salvamp3

se me olvidaba en checkportal.skylogicnet.com/ que numeros te da ? para poder llegar a 18 megas :P

Forward SNR13.1 dB(last update: 13/12/2012 21:19:36 UTC)
Return SNR10.81 dB(last update: 13/12/2012 21:19:36 UTC)