Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 22 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Instalación sin wifi

Me han instalado internet en una linea que tenia telefono+tv y no me han puesto router wifi. Me va bien que el PC principal vaya por ethernet, pero quiero wifi para las consolas y portatiles (futuro).

¿Había que pedir explicitamente para que te lo pongan con WIFI?

¿me cobrarán por cambiar a uno con WIFI?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Por norma general, si hay que especificar que se quiere WIFI.…

Por norma general, si hay que especificar que se quiere WIFI. El motivo, es que si no lo especificas, el ISP (no sólo ONO, sino cualquiera), puede entender que sólo vas a conectar un dispositivo, y por ello, en vez de cablerouter wifi, te instalan un cablemódem. Ese es el principal motivo, por el cual, siempre hay que especificar que se quiere un cablerouter wifi (la opción cablemódem+router neutro WIFI, sólo está disponible en los 50 Mb).

Y no se si te cobrarían el cambio, pero, posiblemente si (aunque esto no estoy seguro al 100%).

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Sé que puedo poner un punto de acceso...faltaría mas. Ono me…

Sé que puedo poner un punto de acceso...faltaría mas.

Ono me cambiaria el router por uno wifi? Cuanto cobran?

Es bastante triste que en 2010 sigan poniendo routers/cablemodems sin wifi. En las conexiones ADSL se lleva poniendo routers wifi por defecto desde hace 6 o 7 años.

• Es que tiene razón. Para DOCSIS 3, sólo se están fabricando…

Es que tiene razón. Para DOCSIS 3, sólo se están fabricando cablemódems. No hay ni un cablerouter, con DOCSIS 3. Pero, bueno...., supongo que Google, ampliará esa información por mi ¿No?
              Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Muy bonito el prototipo, pero aún no está a la venta. En…

Muy bonito el prototipo, pero aún no está a la venta.

En cuanto al flambeador que ha abierto el hilo, que le envíe una carta a los fabricantes de equipos de cable a ver si se lo pueden explicar, ya que parece que el concepto de volumen de mercado no le resulta familiar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Soy el autor. ¿Flambeador de qué? ¿Solo os gusta escuchar lo…

Soy el autor.

¿Flambeador de qué? ¿Solo os gusta escuchar lo bien que funciona tal o cual compañia o el buenisimo servicio que dá?

¿Me quieres explicar que utilizan en otros 'mercados' con los mismos cablemodems cuando quieran conectar una consola en el salón, un portátil, un NAS o un simple móvil?

Quizás estoy desactualizado en un universo para-lelos y el wifi no arrasa en estos casos de uso desde hace como mínimo 5 años.

Por mi aquí se queda el hilo, ya me queda claro que el subforo de ono solo se elogia a ono, en el de jazztel a jazztel, etc. Fanboys quinceañeros o incluso peor, de veinteañeros.

• Si hubiera cuidado las maneras lo mismo le hubieran…

Si hubiera cuidado las maneras lo mismo le hubieran respondido con algo más de amabilidad. Ésto no es ADSLzone por lo que aquí la gente agradece los buenos modales y penaliza los malos modales.

---

Al creador del hilo:

"En las conexiones ADSL se lleva poniendo routers wifi por defecto desde hace 6 o 7 años."
                    Que en el ADSL utilicen chapuzas no significa que las tenga que usar Ono también.
                    Los 50 Mbps requieren de hardware "no-chapuza" por lo que venden un buen router neutro a muy buen precio (menos de lo que está en las tiendas).
                    En el caso de no tener los 50 Mbps se recomienda comprar un buen router neutro por tu cuenta ya que el cablerouter que vende Ono es una chapuza (como casi todos los adsl-routers, cable-routers, etc).

"¿Solo os gusta escuchar lo bien que funciona tal o cual compañia o el buenisimo servicio que dá?"
                    No, pero si vas a hacer acusaciones falsas, es importante estar informado primero.
                    Está claro que si has pedido una conexión de Ono sin wifi, te van a dar una conexión de Ono sin wifi. Para instalar una conexión de Ono con wifi tienes que pedir una conexión de Ono con wifi. Que tú pensaras que pidiendo una conexión de Ono sin wifi te iban a dar una conexión de Ono con wifi es algo bastante poco acertado, y tu manera de protestar por ello es lo que ha desencadenado el enfado general.

Viendo tu comentario de "gracias" por ahí arriba deduzco que cuando quieres puedes tener buenos modales por lo que espero que sepas perdonar la reacción de los aquí presentes y sepas volver a dar buen uso de los modales que has demostrado poder tener, que estoy seguro de la gente se lo tomará como agua pasada sin problemas y aquí hay gente que sabe mucho y que te puede ayudar mucho. Sólo piden un poco de respeto, que nunca viene mal ;)

Un saludo y... si tienes alguna duda, pregunta, que aquí la gente sólo muerde a veces :P

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ????? Revisa bien el hilo anda. Que últimamente saltáis a la…

?????

Revisa bien el hilo anda. Que últimamente saltáis a la primera de cambio. No va por ti heffeque.

Aquí entre películas de routers docsis 3.0, junto a la tristeza y prepotencia de otros la casa sin barrer y el que ha abierto el hilo imagino que estará por el lidl en busca de una cafetera.

Al autor del hilo; llama y diles lo mismo que nos has dicho aquí, que otras compañías te regalan el wifi y te lo darán.

• Haya paz. Como te han comentado no compres un punto de acceso…

Haya paz. Como te han comentado no compres un punto de acceso porque sólo podrás tener un ordenador a la vez en Internet. Luego no sé por que ha salido el tema del Docsis 3.0 siendo que en ningún momento pones que te hayan puesto (o a quien sea) una conexión de 50 megas, por lo tanto Ono te pretenderá cobrar igual 60 euros por ponerte un cable-módem con WiFi, dicen que igual te lo ponen "gratis" a cambio de una permanencia.

Y claro, es mejor pillar un router "neutro" que te sale por menos de 50 euros y tiene WiFi n y añadirlo pero no a todo el mundo le hace falta WiFi n y sí le hace falta espacio y no tener dos aparatos enchufados cuando sólo podría tener uno.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    A eso es a lo que me referia, miraré a ver si se puede hacer…

A eso es a lo que me referia, miraré a ver si se puede hacer un cambio o buscaré un router "neutro", pero aparte de tener dos aparatos porque sí, es complicar más la red innecesariamente.

Gracias por la respuesta y por la moderación de mensajes.

Resumen: - Es 'normal' que no me hayan puesto cablemodem Wifi y lo cobran como un extra a 60€ (si no lo acuerdas por adelantado)

• Hay veces que si lo pides expresamente cuando te lo instalan…

Hay veces que si lo pides expresamente cuando te lo instalan te lo ponen "gratis" pero si ya te han puesto un módem puede que te pidan pasta aunque ya te digo que hay gente a la que se lo ponen a cambio de permanencia.

• En otros mercados con Docsis 3.0 se usa cablemodem y punto,…

En otros mercados con Docsis 3.0 se usa cablemodem y punto, si quieres Wifi hay dos opciones.

Router neutro, que por cierto siempre tendra mejor rendimiento que un cablerouter y por otro lado la opcion de multiples IP y un punto de acceso, PERO y el pero de un punto de acceso es que no habra red local.

No te vendria mal informarte un poco antes de soltar las paridas que sueltas.

• con los 50M venden el Netgear WNR3500 (al que se le puede…

con los 50M venden el Netgear WNR3500 (al que se le puede poner DD-WRT) a precio reducido.

saludos

PD:

Es bastante triste que en 2010 sigan poniendo routers/cablemodems sin wifi.

con los ladrillos wifi que pone ONO (aunque para navegar, ver youtube y chatear, basta), da las gracias :D

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No se que cable modem wi-fi ofrecera ono hoy en dia, pero yo…

No se que cable modem wi-fi ofrecera ono hoy en dia, pero yo tengo uno thompson desde hace tiempo y la verdad es que funciona bastante bien, no he tenido ningun problema ni con las descargas directas ni con programas p2p van como un tiro, tanto por wi-fi como por ethernet.

Un saludo.

• compañero, decir que el Thomson va bien con p2p es un flaco…

compañero, decir que el Thomson va bien con p2p es un flaco favor que haces a la gente menos informada.

Y eso no lo digo porque sugiera que estás mintiendo :P ... Más bien porque el Thomson no siempre va bien... i.e. hay clientes a los que les va de culo. Y es dificil saber si a la persona en frente le va a tocar un Thomson rana o no ;)

saludos y gracias, que aquí todos tenemos opiniones distintas :P

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ah pues a mi el Thompson me va bien, si he oido que ese cable…

Ah pues a mi el Thompson me va bien, si he oido que ese cable modem es prompeso a tener cortes cuando descargas por P2P, pero yo desde luego no los tengo, ni nunca se me a quedao pillado, no se habre tenido suerte.

Yo cuando puse ono, queria el webstar que he oido que es mucho mejor, pero me pusieron este, pero que se le va hacer por lo menos funciona bien, ademas que dentro de unos meses me cambiare a los 50mb (soy de Madrid) asi que me pondran un cable modem nuevo.

Un saludo.