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de fibra, móvil y ADSL

Instalación de servicio de televisión convertida en odisea (parece que con final feliz)

roisiano

Tras 1 año de permanencia en Jazztel, donde, en general, no he tenido problemas en el servicio, aunque sí un gravísimo error puntual en la facturación en el que estuve "peleando" con Jazztel durante varias semanas porque me habían cobrado más de 300 € por no aplicarme ese mes las llamadas gratuitas desde el teléfono fijo, había aceptado una oferta muy buena de Vodafone cuando acabó la permanencia, que incluía fibra, llamadas gratis desde fijo, SERVICIO DE TELEVISIÓN, y una muy buena oferta de una línea móvil.

En la oferta de Vodafone había negociado UNA INSTALACIÓN GRATUITA DEL DECODIFICADOR DE TELEVISIÓN EN UNA HABITACIÓN DIFERENTE A LA DEL ROUTER, CON EL CABLEADO Y EL TÉCNICO QUE ENVIARÍA VODAFONE GRATUITAMENTE.

Cuando ya tenía hechos los trámites de la portabilidad a Vodafone, recibo una contraoferta de Jazztel, ofreciéndome también 600/600 de velocidad, llamadas gratis desde el fijo, 4+1 GB de datos en el móvil + 250 minutos para la línea móvil, además de INCLUIR EL SERVICIO DE TELEVISIÓN DE CINES Y SERIES, ACORDANDO EXPLÍCITAMENTE con Jazztel, TANTO EN LA OFERTA QUE ME ENVIARON POR ESCRITO COMO EN LA PROPIA GRABACIÓN DE VOZ DEL ACUERDO, JAZZTEL ME HARÍA UNA INSTALACIÓN GRATUITA DEL DECODIFICADOR DE TELEVISIÓN EN UNA HABITACIÓN DIFERENTE A LA DEL ROUTER, CON EL CABLEADO Y EL TÉCNICO QUE ENVIARÍA VODAFONE GRATUITAMENTE. Esta oferta era con un a permanencia de 12 meses.

Bien, una vez se hace la grabación de voz con Jazztel, el pasado 18/10/2018, llamo a Vodafone para hacer el desestimiento, etc., y creo que todo está OK.

El asunto es que veo que ningún técnico de Jazztel se pone en contacto conmigo para acordar la instalación (como me ha pasado con otros operadores), y yo estoy "mosqueado", ya que me parece mucha tardanza, y además no hay ni una sola mención a la TV en mi área de cliente.

Total, que llamo la semana pasada a Jazztel y un señor me dice que sí, que el técnico "ya está por llegar esta semana y que se pondrán en contacto conmigo para poner el cable de forma gratuita".

Llegamos a esta semana, donde hoy de nuevo llamo a Jazztel, y, tras estar un montón de tiempo (tras más de 2 horas; sin exagerar, ha sido así; creo que exactamente 2 horas y 3 minutos ininterrumpidas) hablando con personal diverso de este asunto, desde el departamento técnico me indican QUE NO ES POSIBLE, POR UNA POLÍCITA DE JAZZTEL, la instalación del decodificador con un cable más largo de 3 metros (QUE, REPITO, ES ALGO QUE CONSTABA EN LA OFERTA QUE ME HICIERON Y EN LA PROPIA GRABACIÓN DE VOZ ACEPTANDO LA CONTRAOFERTA), y algunos de los que me atendieron incluso me indicaron que la visita del técnico sería cobrándome; otro me dijo que tal vez podrían ofrecerme un repetidor Wifi para el decodificador, etc., pero lo que al parecer NO IBAN A HACER es LO QUE HABÍAMOS ACORDADO: QUE ME PONGAN UN CABLE DE RED DEL ROUTER AL DECODIFICADOR SITUADO EN OTRA HABITACIÓN.

Cuando llevaba 1 hora y 40 minutos de conversación me pasan con alguien del servicio de reclamaciones, la única persona competente con la que hablé en todo este tiempo ("casualmente" la primera española), que me confirma que, efectivamente, el acuerdo al que había llegado con Jazztel era el de la instalación gratuita del servicio de televisión, con un cable de red entre el router y el decodificador situado en otra habitación, y que, además, tengo derecho a una visita gratuita del técnico 1 vez al año... y me pasa de nuevo (el horror) con alguien del departamento técnico, que me dice que "ya me llamará" el técnico esta semana (repito, por si alguien se ha perdido: la contratación fue el 18/10).

Ante esto, a ver si en algún momento tengo una respuesta coherente por escrito de Jazztel, para indicar si:

a) Son capaces o no de respetar las condiciones contractuales acordadas

b) En caso de que no lo sean, ¿cuáles son mis derechos? ¿Tendría que estar sujeto a la permanencia cuando Jazztel habría incumplido una de las condiciones del contrato?

P.D.: tengo mis dudas de que tener un servicio de atención al cliente tan malo sea rentable para Jazztel. La imagen que transmiten al cliente es nefasta y el tiempo que invierten en ser totalmente ineficaces supongo que cuesta dinero.

En mi experiencia, hablar con alguien español de atención al cliente resuelve (o, por lo menos, "encarrila") un problema en 5 minutos que 10 operadores distintos no españoles no son capaces de resolver en 5 horas. Y dudo mucho que esas 5 horas de tiempo salgan más baratas que 5 minutos de alguien competente y con capacidad real de actuación.

Bramante

Fuiste por el ahorro y te largaste por el servicio técnico.

No tengo yo todas conmigo que te acaben instalando esa tirada de cable que apalabraste con ellos.

Suerte, no obstante.

vukits

pide copia de la grabación (te la mandan por email, en formato mp3).

y reclama ante Arbitraje de Consumo.

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roisiano

El asunto es que no niegan la grabación ni discuten el contenido; solo dicen más o menos "bueno, sí, hicimos esa grabación... pero el cable no vamos a ponértelo".

Voy a esperar unos días (más) a ver cómo se resuelve el asunto. Si no se resuelve bien, pediré que me dejen irme sin penalizaciones por incumplimiento contractual por su parte.

BocaDePez
BocaDePez
1

Je, je,je. Pues lamento profundamente que no llegues a conocer el insuperable servicio de atención al cliente de Vodafone. De otro mundo.

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Serakon

Cierto, yo con jazztel "su sistema" falla mucho pero al final llamas y solucionan con Vodafone era como hablar con paredes, el cliente menos que una mierda no solucionan nada y encima se te ponen chulos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Has valorado pedirles que te hagan la instalación mediante un Plc? Te ahorras la tirada de cable y salvo que tu instalación eléctrica sea de antes de la guerra civil funciona perfectamente. Normalmente cobran por enviarte el PLC pero colo has acordado con ellos la instalación en una habitación distinta al router que te los den gratis.

🗨️ 1
roisiano

Comenté esta posibilidad (2 horas al teléfono dan para mucho), pero un técnico me dijo que el PLC es incompatible con el decodificador 4K (ni idea de si esto es cierto o no, pero juro por Snoopy que eso me dijeron).
Lo que me ofrecieron es algo así como "un repetidor Wifi" situado al lado del decodificador... pero teniendo en cuenta que la potencia Wifi que llega a la habitación de la TV es bastante justa, ya me imagino viendo los contenidos en SD... y con cortes.

Lo del PLC a mí me parecía una solución de compromiso aceptable, pero ellos mismos (bueno... el "técnico" que habló conmigo) lo descartaron.

obmultimedia1

lo siento por ti, pero la instalacion del decodificador debe de hacerse efectiva si son 3m como 200m. Ninguna casa es igual y en cada cual, la roseta optica y el router estaran en un sitio determinado y el salon con la TV en otro.

Esta excusa tonta y manida me la quisieron colar cuando puse la fibra de movistar con la TV, la entrada de la roseta y el router lo tengo en la 1º planta de mi casa y el salon esta en la planta baja, pues tubo que aceptar instalarme el cable de red de una planta a otra para instalar el deco iptv sino no aceptaba la instalacion y se quedaba sin cobrar, hizo una "llamada" y acepto hacerlo.

Oficialmente son 3m de cable como maximo lo que pueden instalar pero luego in situ, son y deben ser mas y lo tienen que hacer, piensa que son autonomos y pagan el material e intentan gastar lo minimo posible dentro de las normas internas de la instalacion.

y por cierto, cualquier impedimento o negativa en la instalacion sea de cual sea el servicio, rompe cualquier permanencia que te hubiesen endosdado

Serakon

En teoría cuando te instalan internet te dan un punto de acceso, yo elegí del router a la tele :) que era recorrer toda la casa, el punto mas largo.

Dado que el PC ya me lo hago yo en un momento.

Lo de 3 metros suena a excusa barata en mi casa los primeros instaladores que vinieron, se fueron no querían hacerla me decían cosas que no podían ser. les dije lo que tenían que hacer se negaron y se fueron, llame a jazztel reclame y ya vinieron otros y la hicieron.

Los primeros me decian que hasta tenian que llevar un cable de la antena de la azotea a mi casa para poner el decodificador...

roisiano

Pues la odisea parece que, al menos de momento, puede tener un final satisfactorio.

Tras ponerme en contacto 3 o 4 veces más con Jazztel, finalmente tuvieron a bien enviarme un técnico (aleluya, aleluya), que procedió esta mañana a colocarme el cable (el decodificador me lo habían enviado hace un par de días).
Aproximadamente 1 hora de trabajo después y con 15 metros de cable RJ45 de categoría 6 (según el técnico; un señor brasileño excelente profesional, por cierto) consumidos, tengo el flamante cable uniendo el router con el decodificador, y todo funcionando correctamente.

Cierto es que me ha costado horas al teléfono, preocupaciones varias y unos cuantos agobios... pero, en principio, ha ido todo bien y la instalación ha sido gratuita (espero que no haya sorpresas en la factura), y bueno... espero que no tenga que volver a hacer una "obra" de estas características nuevamente en el futuro.

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Serakon

Desgraciadamente funcionan así, a mucha llamada y trompicones.

Al final te la hicieron almenos, en mi casa eran mucho mas metros de instalación y fue mas de 2h dado que ademas yo era el primero en conectarse a la fibra del bloque.

Otras veces les toca instalaciones de 60-80 metros.