BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalar Sagemcom F@ST 3686 antiguo sustituyendo a CBN CG7486E + Huawei HG253

txemaxx

Tengo una CBN CG7486E + router Huawei HG253 v2 para Vodafone HFC 300/100.

Tenía bastantes problemas de cobertura con el wifi, incluso ahora con el famoso SuperWiFi.

Haciendo "limpieza" he encontrado un Sagemcom F@ST 3686 de una antigua instalación de un familiar, y quería preguntaros si este router puede sustituir a los otros dos aparatos (por la toma coaxial que tiene), si es enchufar y esperar a que se configure o… En definitiva, si le puedo sacar partido y mejorar el rendimiento de lo que tengo.

Perdonad mi total desconocimiento del asunto. Espero compartir buenos ratos y aprender de vosotr@s.

Señorrandom

me suena que no te sirve si no tienes ciertas claves

Amenhotep

Teóricamente te serviría. Pero no te va a funcionar porque Vodafone tiene registradas la MAC de los CPE del cliente. Entonces en tu caso tendrá registrada la MAC del CBN y si conectas el Sagemcom no lo va a reconocer y no sincronizará.

Meow

No es posible sustituirlos porque en HFC están asociados a una determinada línea, según he podido leer por el foro en varias ocasiones. El dispositivo se activa para funcionar bajo una línea concreta. Ese Sagemcom no funcionará en tu conexión.

vukits

Si quieres tener un solo aparato, aquí se ha comentado extensamente

Básicamente es llamar y pedir que te cambien gratis a cablerouter alegando que los equipos que tienes ahora funcionan mal

txemaxx

Gracias a tod@s.

Voy a ver ese hilo. Pero mira que no poder aprovechar algo suyo… Capaces son de traerme luego otro igual.

🗨️ 1
vukits

Capaces son de traerme luego otro igual.

Te aseguro de que de estos equipos. frankesteinianos ya no hay.

En todo caso, cuando te lo traiga el instalador, recuerdale que tienes SuperWifi, que te lo active en el nuevo router

aeri
1

Tenía prácticamente la misma y absurda configuración que comentas y que instalaron en los tiempos de migración de Ono a Vodafone, un cablemodem TC7230 en modo bridge y el mismo router Huawei, cansado de este escenario, hace dos semanas llamada a Vodafone argumentando que tenía muchos cortes en la conexión, caídas y mil y un problemas, vino un técnico y me instaló el F@ST 3686.

¿Qué ganas? Tener un solo equipo y Wi-Fi a 5Ghz.

Te recomiendo que hagas lo mismo. Di que necesitas la conexión para teletrabajar y que así te es imposible.

🗨️ 6
BocaDePez

Eso es lo que haré.

Pero que es un desperdicio no poder usar lo mismo que van a poner.

Más basura tecnológica…

NachoSH

Esta configuración es la que no entiendo, porque el TC7230 sí es un MTA SIP.

El Huawei se montaba bajo HFC con el Compal u otros cablemódems que no eran SIP y se necesitaba para el teléfono cuando no querían usar el cobre de Ono para el teléfono.

🗨️ 4
Tnz

Cuando se insatalaba CM+router, se usaba un Compal o el TC 7210 como CM, y como router, el Sercom FD1018 o el HG 253

🗨️ 1
NachoSH

Por eso digo que no entiendo por qué, cuando el esos modelos de Technicolor se usan también con SIP en instalaciones más modernas…

aeri

¿El TC7230 es SIP?, Yo pensaba que la voz del TC7230 iba únicamente por PacketCable, que curioso. Pues igual es la única diferencia que tiene con respecto al TC7210. Ahora me parece aún más absurda la instalación que tenía.

🗨️ 1
NachoSH

Si, si, es PacketCable, lo que pasa es que no entiendo por qué no daban el servicio. Supongo que por unificar…

BocaDePez

Tienes que pedir a Vodafone una migracion a MTA SIP.

txemaxx

Actualizo para decir que hoy he puesto una incidencia en Vodafone por escasa velocidad y esta tarde me ha llamado un técnico para decirme que venía a cambiarme los equipos por uno sólo. In creíble la rapidez; sin test en remoto ni nada. ¿Adivináis cuál?

Efectivamente, me ha colocado un Sagemcom F@ST 3686, que según él es el mejor equipo que tienen para estas instalaciones, que el Technicolor daba problemas. Me ha aconsejado también que me dejase de SuperWiFi, que también daba problemas.

La verdad es que hasta ahora encantado, con velocidades de ciento y pico en el piso de arriba y cerca de los 300 contratados en la planta de abajo, y mi TV, TV Box y deco funcionando con velocidades que nunca había conseguido.

Así es que de nuevo muchas gracias por vuestros consejos y sigo por aquí para aprender de vosotr@s.