BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Instalación a saco en 4G (LTE) en banda 1 (2100Mhz)

BocaDePez
BocaDePez
1

Acabo de hablar con un instalador que ha venido a nuestra comunidad a realizar mantenimiento y también a instalar, según me ha comentado unidades 4G en banda 1. Me dice que ya están poniéndolas a saco en todos los emplazamientos. Le he preguntado que qué pasa con el 3G y me ha comentado que ya se ha migrado todo el 3G que había en 2100Mhz a la banda de los 900Mhz y que es en esta banda de 900Mhz donde se va a quedar con el 2G y 3G residual.

BocaDePez
BocaDePez

En la antena tocha de en frente mi casa, ayer vi a dos operarios colgados haciendo "cosas" en la antena de movistar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no lo han hecho al revés? 2G/3G en banda alta y 4G en banda baja. ¿No es mejor para la cobertura?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

QUieres que se te corten las llamadas???

Lo han echo muy bien

Asien cualquier pueblucho tendras 4G+ 800+2100

Tendras a la vez muy buena cobertura de VOZ GSM y 3G900

Y a la vez en caso de que tengas poca cobertura te quedara el 4G800 y el 3G900 para darte un servicio mínimo

Chapó por movistar, son los últimos en sacar novedades pero cuando hacen las cosas, las hacen muy bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que tendrían que hacer es poner volte para todos los clientes y así no tendría que cortarse nada.

BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces estaría lleno de zonas donde se quedarían sin cobertura 2G/3G.

La 3G vale... pero no puedes dejar sin 2G... ni todos tienen volte ni muchos dispositivos (telefonos de las ambulancias u hospitales por ejemplo) tienen 4G (se usan solo para llamadas y funcionan a 2G).

Sería dejar zonas sin cobertura para llamadas.

Si dejas el 2G/3G en la banda 900 estará algo más saturado, si, pero siendo ya bastante residual, no se va a notar y de esta manea se puede llamar sin problema.

BocaDePez
BocaDePez

He visto operadores de cellnex ayer mismo en varias zonas de antenas. Probablemente era eso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Movistar no usa emplazamientos de cellnex

🗨️ 1
andressis2k

Qué bonito es hablar sin saber. Desde 2012, Cellnex ha comprado más de 3000 emplazamientos a Telefónica. Telefónica (Movistar) permanece en ellas (alquilando), y Cellnex se encarga de la gestión y explotación del centro.

Incluso muchas de las torres ubicadas en las propias centrales de Telefónica son propiedad de Cellnex

Sinceramente, veo más razonable un (o varios) proveedor de infraestructura y que en ellos se ubiquen los diferentes operadores. El "modelo tradicional español" de montar 3 torres de 40m a escasos metros una de otra parece que son cosa del pasado.

finn

Mirando en la web del ministerio algunas BTS de zonas que frecuento, muchas ya están modificadas. Sin embargo, la BTS que da cobertura a mi casa, que curiosamente está en una central de las de toda la vida, no la han tocado.

También veo que Orange está metiendo 2600 suplementario a BTS que ya tenían 2600 (hay dos frecuencia de esa banda).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Esta actualizada esa web?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
satitsu
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
satitsu
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
Redgsm

Obviamente esa información no es real. Adjunto captura de pantalla de la red a la que ahora mismo estoy enganchado.

He seleccionado en automatico el 3G y me aparece que estoy enganchado en la banda de 2100 (B1) y las antenas mas cercanas operan igualmente su 3G en esa misma banda. No se cuales serán los cambios que se avecinan, pero al menos a fecha de hoy en mi zona no se han realizado.

img-20191013-224709.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi zona tambien siguen casi todas en 3G 2100 haber si las ponen en LTE 2100 que falta hace

Redgsm

De ayer a hoy se ha producido los cambios, en mi zona ya han dejado de utilizar la banda de 2100 para el 3G y lo han migrado a la banda de 900

De momento en lo referente al 4G, no hay cambios, sigue funcionando en la banda de 1800.

Adjunto captura de pantalla.

Salud. img-20191017-210655.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Aquí en Almería capital, desde hoy, se usa 2100 MHz para 4G en red Movistar.

gallery-pages-1-1.jpg