Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Instalación router thomson st 501 en wanadoo

Haber quien me ayuda, yo tenia connexión adsl con un modem y ahora tengo el router(thomson st 501), y a la hora d instalar, tengo unas cuantas dudas:

1.-La targeta de red la tengo que configurar con mis ip's antiguas k tenia en el modem? o se deja en blanco? (en atención al cliente me han dicho que si, però me extraña mucho)

2-Ahora tendré la ip dinamica si tengo la targeta de red en blanco(dhcp) o es que hay que configurar el router?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mmmmm el problema esta en la connexion a internet, nuse si…

mmmmm el problema esta en la connexion a internet, nuse si tengo que acceder con mis ip's antiguas las que tenia con el modem o que el router sea dhcp i el buske ip a cada connexion, nuse etoy perdiooooooooo
      Acias =mente :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Te refieres al PC?... El PC apartir de ahora (si es un…

¿Te refieres al PC?...

El PC apartir de ahora (si es un router lo que tienes) ya no se conecta a internet directamente, es el router quien lo hace. El router ya buscara su ip de manera transparente y sin tener que hacer nada.

Tu, en el PC, tienes que ponerte en RED LOCAL con el router, es decir, tener una IP en la misma RED que el router. Eso lo hace automaticamente con el DCHP, si no, las tendras que poner a mano.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

DCHP es un protocolo que asigna ips dinamicamente. Esta muy…

DCHP es un protocolo que asigna ips dinamicamente. Esta muy bien para redes en las que tienes muchos pcs que se conectan y desconectan, pero si son fijos, la verdad que sobra.

El DCHP en esta caso lo tiene el router activado. Tu PC solo le pide al router que le de una ip.

Yo que tu, instalaba tranquilamente. Con DCHP y como te han dicho en el Servicio Tecnico, luego iba al router y mediante el interfaz web se lo quitaba.

Luego vas a tu protocolo TCP/IP y pones una ip del tipo 192.168.0.x con mascara 255.255.255.0 y pones de puerta de enlace y servidor DNS la ip del router.

Como encontrar la ip es sencillo... suele ponerse en 192.168.0.1 pero eso lo miras al instalar si no me equivoco, pon PING 255.255.255.255 y te responderan todos los equipos de tu red (creo... es que me acuerdo bien).

Un saludo