BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Livebox Plus no me da internet en tomas RJ45 de la casa

Rexregium
0

Os cuento lo que me pasa, a ver qué opináis vosotros porque es que me estoy comiendo la cabeza de lo lindo.

A ver, yo vivo en una unifamiliar con semisotano, planta baja, 1ª planta y azotea ( no no es un chalet, es 50m2 por planta, nada del otro mundo jajaja) y resulta que yo en casa tengo fibra indirecta de orange 100MB y tenía el router livebox blanco 2.1 en el semisótano, y de éste (semisótano) sale por la pared 2 entradas RJ45 hasta las 2 habitaciones de la 1ª planta, o sea, que tengo cableado de internet en todo la casa, para llegar a la azotea puse un switch en la 1ª planta que le da internet a ésta (azotea). Bien.

Hasta ahí bien, pues como del semisótano hasta la 1ª planta no tenía wifi, pues usé otro livebox 2.1 blanco como punto de acceso (creo que se llama así), vaya que lo que hice fue en las 2 LAN del router del semisótano puse sendos cables RJ45, de éste a la pared y luego en una toma RJ45 de una habitación coloqué un cable RJ45 hasta el 2º router, me meto en este 2º router, deshabilito la DCHP y le cambio la IP de 192.168.1.1 a 192.168.1.2, le cambio la SSID y la contraseña y tachánnnnnnnnn.......perfecto......hasta ayer iba de fábula, un montón de meses así.......

Pues bien, tocaba renovar descuentos y me regalan el nuevo router negro livebox plus y el repetidor wifi premium.

Entonces intento hacer lo mismo, intento hacer andar el repetidor con el router blanco de la 1ª planta pero leo que el repetidor no funciona en banda 5ghz (que es la que no trae el livebox blanco) entonces, no puedo usar el repetidor en la azotea, por lo que intento colocar en la 1ª planta el livebox plus, y que va, me rindo porque no consigo tener lo que tenía con los 2 routers blancos, entonces, aún perdiendo el repetidor por aquello de la banda 5ghz, quiero usar el router negro y lo coloco en el semisótano, cambiandole la SSID y la contraseña y coloco todos las LAN en sus puertos y qué ocurre? que no tengo internet en la planta de arriba, pero es que no tengo internet ni colocando un cable RJ45 de la pared al portátil, sin mediar router alguno, cosa que no entiendo y me tiene loco perdido.............

Perdonad por el tocho pero ya no sé qué hacer........

PD: internet tengo perfectamente en la planta baja y semisótano, o sea, que internet si que tengo tanto por cable como por wifi, estando todas las luces verdes del router negro.

PD2: Sólo me falta ponerlo todo como estaba, con los 2 router blancos........ni idea chicos...........a ver si alguno me da luz............

Gracias y lo dicho, perdonad por tanto tochazo!!!

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de probar como lo tenía antes y nada, sigue igual, he probado en la toma de internet de la azotea directamente de la pared al portátil y nada.
También he probado a conectarme directamente al router del semisótano (el que tiene la fibra), y funciona perfectamente pero si conecto a cualquiera de las 2 tomas de la pared del semisótano el PC, ya no funciona............es como si se hubiera deshabilitado el tema de las tomas de la pared............no sé qué más probar.......... los cables también he puesto los nuevos que traía el router negro y nada, todo igual, por lo que los cables no son.........

MoRpi
1

livebox plus tiene ambas bandas, las de 2,4 y la de 5 ghz no es un problema.

quizás este tuto te sirva (link roto)