BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

instalacion router en los dos PC?

BocaDePez
BocaDePez

Voy a instalar el router de telefónica en modo multipuesto para tener internet en dos ordenadores. Mi pregunta es si tengo que hacer la configuración del router en ambos PCs, es decir, si tengo que meter el cd de instalación y hacer todos los pasos en uno y luego en el otro ordenador repetir lo mismo. Mi intención es tenerlos en red, pero que ninguno tenga que actuar como servidor a la hora de navegar por la red.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Confuras el router

COnfiguras los pcs

POnes los cables
y punto

BocaDePez
BocaDePez

Bueno , yo diria q no tienes ni idea de informatica , el CD ese no vale pa nada , bueno si ,para una cosa sola , para grabar la Ip del router por primira vez desde la RED sin necedidad de cable serial.
Lo q deves haces el lo siguiente , configurar el router en multipuesto con un rango de IP de tu red por ejemplo si tu red en 192.168.0.X pues darle el rango mas alto o el mas bajo ,osea el 1 ó 254 , generalmente los router se colocan en esas direcciones, luego configurar la IP publicas y la mascara de subRED publica , ya estaria configurado , no te digo nada de los filtro porque supongo q no los querras.
Ahora empiza la parte de los equipos tienes q configurarlos con el mismo rango de IP se le coloca la puesta de enlaze la direccion del router y unos DNS para q puedan resolver nombres , ya esta casi todo , solo te tendras q ir al navegador y le pones q detecte la red automaticamente.
Eso es todo , no es tan dicifil creo yo. 8-)

EsVedra

En principio no tienes porque. En mi caso, cuando me instale el router (en modo monopuesto) tuve que hacer toda la instalación del cd. Al pasarlo a multipuesto (llame a telefonica y me orientaron de como hacer el cambio y me dieron el rango de direccionamiento IP de la red interna o privada)
Una vez pasado a multipuesto, tan sólo debes de configurar correctamente los ordenadores.
En mi caso, la puerta de enlace privada es 172.26.0.1 y en cada uno de los equipos, debo poner una IP a partir de la 172.26.0.2 incluida hacia arriba (la mascara en este caso es 255.255.255.240) y no he tenido problema alguno.
Incluso te comento que el ordenador con el que hice el cambio de monopuesto a multipuesto tuve que formatearlo y reinstalar el Windows 98 de nuevo y no necesite nada de lo que tuve que hacer al instalar el router y que posteriormente, configure el portatil de mi hermano (con una tarjeta de red incorporada) y un tercer ordenador con Linux y los tres equipos navegan por internet y dispongo de una red interna de estos tres equipos para intercambio de ficheros y/o compartición de la impresora conectada a uno de los ordenadores.