BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación Router/AP

JoRgEiRe

Hola a todo el mundo.
Estoy pensando en montar una red inalámbrica, con router+punto de acceso. La red constaría de una conexión ADSL un ordenador de sobremesa y 3 o 4 portátiles con tarjetas PCMCIA inalámbricas. El ordenador de sobremesa llevaría solo una tarjeta de red 10/100.
He estado informándome en foros y posiblemente me decida por el router/AP SMC2804WBR, aún así quiero contrastar opiniones sobre este aparato y a ser posible que alguien me conteste esta serie de preguntas:
-Si quiero ADSL independiente para cada equipo, es decir, sin necesidad de que este conectado un ordenador que haga de servidor, ¿el router/AP es suficiente? no tengo aún la ADSL, he pedido la normalita con modem USB, y en el país donde me encuentro (Irlanda) no existe la opción de router/AP como en telefónica.
-¿Puede tener buena cobertura dentro de una casa no demasiado grande con 2 plantas?
-¿Puedo conectar el ordenador de sobremesa a uno de las bocas del router/AP y que funcionen todos en la misma red?
Bueno, por el momento eso es todo, ya os ire comentando como me ha salido la cosa.

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Si el módem es USB entonces la única solución es tenerlo conectando al PC y que este esté encendido. Toda la conexión hacia internet pasaría por el PC. Por tanto, te haría falta una tarjeta de red en el PC para enlazar con el AP. El PC te hará de router y por tanto, no hace falta comprar un AP-router, con un AP te basta a menos que encuentres/compres un modem-router ADSL con conexión ethernet.
D-Link también ofrece interesantes productos wireless y una gama muy variada. No creo que tengas problemas para la comunicación interior.

Saludos y suerte,
Josep