Hola a todo el mundo.
Estoy pensando en montar una red inalámbrica, con router+punto de acceso. La red constaría de una conexión ADSL un ordenador de sobremesa y 3 o 4 portátiles con tarjetas PCMCIA inalámbricas. El ordenador de sobremesa llevaría solo una tarjeta de red 10/100.
He estado informándome en foros y posiblemente me decida por el router/AP SMC2804WBR, aún así quiero contrastar opiniones sobre este aparato y a ser posible que alguien me conteste esta serie de preguntas:
-Si quiero ADSL independiente para cada equipo, es decir, sin necesidad de que este conectado un ordenador que haga de servidor, ¿el router/AP es suficiente? no tengo aún la ADSL, he pedido la normalita con modem USB, y en el país donde me encuentro (Irlanda) no existe la opción de router/AP como en telefónica.
-¿Puede tener buena cobertura dentro de una casa no demasiado grande con 2 plantas?
-¿Puedo conectar el ordenador de sobremesa a uno de las bocas del router/AP y que funcionen todos en la misma red?
Bueno, por el momento eso es todo, ya os ire comentando como me ha salido la cosa.
Un saludo a todos.