BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Instalacion y router

venom

Hola, al final tras una espera de 2 semanas el lunes vendran a instalarme el combo 3, vivo en un piso de estudiantes en La Coruña y hay 4 equipos, que queremos conectar a traves de un router smc que ya tenemos.
Hay 2 temas que me preocupan un poco:
1-El piso es de alquiler y nos dijeron que podiamos hacer lo que quiiseramos siempre y cuando no hiciesemos agujeros, y la pregunta es por donde suben el cable desde la calle, y despues por donde entra al piso?
2-Es sobre el tema del router, me lo configuran ellos si se lo pido? y si no, que datos me tienen que proporcionar para poder configurarlo yo, es dificil?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ObiJu

Para pasar el cable de la calle a dentro hacen un agujero en la pared, porlomenos la cablera de aki. Aunke dudo que le importe al dueño del piso ya que el se ahorrara la instalacion cuando vosotros os vallais, yo lo veo incluso veneficioso para el.

🗨️ 3
venom

gracias por contestar, la conexion de la calle al edificio no creo que sea problema, creo que no somos los primeros en poner R, mas bien me refiero a por donde entra al piso, por una general o por donde.

PD:Aparte lo del router ;);)

🗨️ 2
sevas

Supongo q cada casa ser distinto, por ejemplo en la mia no tuvieron que hacer agujeros ya que el cable venía por la toma general de TV, pero no te puedo asegurar nada.

Respecto a lo del router ya te adelanto que no te van a ayudar a configurarlo, ellos solo te pondran el cablemodem y te lo dejaran funcionando(estoy suponiendo q eres cliente de residencial), lo de configurar el router es cosa tuya.

Por cierto, no se si sabrás que no todos los routers valen, asegurate de que tu router se pueda conectar a un modem de banda ancha (ya sea cablemodem o modem de ADSL) si no me da q os vais a quedar a dos velas...

salu2
seVas

🗨️ 1
BocaDePez

gracais por responder, al final cumplieron y vinieron, iban a subir el cable por la toma de TV pero hubo problemas y lo subieron por la toma de telefono.
El router es un smc, no hubo que configurar nada con poner ip automaticamente todo ok.
De momento muy contento, mucho mas rapido que la adsl que tengo en casa de mis padres.