BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalación: reutilizar circuito tv de casa

BocaDePez
BocaDePez

Hola, voy a instalar en breve telf ycable ono en casa.

en la habitación en la que tengo el ordenador tengo toma
de telf y de tv.

Me podeis decir si se puede usar la toma de tv para
conectar ahí el modem cable, o es necesario pasar un nuevo cableado hasta esa habitación????

Lo que yo no quiero es que me queden cables por fuera de la pared, que es un pisito nuevo y ma costao un web...

Gracias,
jcfilth

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Si el piso es nuevo y cuando se contruyo se hizo la prevision para poder conectar sevicios de cable si.

Si no es asi lo tendras un poc mas dificil depende de si la instalacion es en estrella o en linea. si es en estrella solo existe la atenuacion del repartidor, se pone un repartidor que cubra la banda de frecuencias del cable con tantas salidas como tengas en el piso.

Si es en linea es mas complicado porque cada toma intermedia introduce una atenuacion de xdb en la linea con lo que te puede pasar que en la ultima o ultimas tomas de la linea no tengas suficiente señal.

Gaiden

te pondran una T en el coaxial de internet para que tengas 2 salidas, al modem y al punto de tv (la señal va por el mismo cable)

🗨️ 2
yomimmo

Pregunat si se puede aprovechar la instalacion ya existente.

Y eso depende de como este realizada la instalacion comunitaria.

Por ejemplo si es de varios ramales y en cada ramal va de piso a piso no la puedes aprovechar porque dejas sin servicio comunitario a los vecinos que estan por debajo de tu piso.

Si es con repartidores por planta o dos plantas con salida a tu piso directa del repartidor, si se puede.
En este caso ademas hay que tener en cuenta las atenuaciones de las tomas de tu vivienda y como estan montadas, ademas el repartidor en la ultima toma solo es necesario si quieres ver la tele y tener el cablemodem en la misma habitacion si no no hace falta.

En fin que sin datos sore la instalacion es muy dificil determinarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por las respuestas.

lo único que puede decir es que el piso se acabo hace un año y que coincidio con el cableado x parte de ono de la calle, por lo que se hizo la instalación ya por dentro del edificio, y a cada vivienda llega lo que llama la inmobiliaria una 'caja de comunicaciones' donde estan centralizadas.

Por si sirve de algo, además, se supone que está preparado para Canal Satelite Digital, con lo que sólo enchufando el decodificador en la toma de tv lo vería...

en el 1400 la chica no lo sabe, dice que eso lo tiene que decir el técnico instalador, el cual no viene hasta que contrate, con lo que no se que hacer...

Gracias...
JCFilth

DrgKhan

ademas la toma de tlf te sirve tambien. Si no te sirviese la instalacion (cosa que dudo) los cables te los pasan por los tubos, al ser un piso nuevo no tendras mucho jaleo y los cables pasan, a mi me lo hicieron asi.