BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

INSTALACION RED WIFI EN EDIFICIO

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os propongo la siguiente instalacion : dar señal de internet por wifi a un edificio de 5 plantas, con dos vecinos por planta, no se pueden pasar cables de planta a planta. Me podriais indicar como tengo k hacer la instalacion?. La comunidad de vecinos contratara una liea adsl, colocaré el router, y de aqui supongo que tendria que ir con cable hacia el primer AP, a partir de aqui em piezan las dudas:

¿ con un solo ap, podré alcanzar todo el edificio?
¿tendré que colocar un ap en cada planta?, si se pudieran pasar cables a cada planta lo tengo claro, un router con un switch de cinco salidas y un ap en cada planta, pero como esto no será posible, ¿podran comunicarse los ap entre si, para ir repitiendo la señal?
¿que potencia tendria que tener los ap de planta para dar cobertura al interior de los pisos(80m2)?
para gestionar , y capar las descargas masivas?, ¿es en el router que se hace esto, es aqui donde se aplica el software de gestion?, ¿todos los routers tienen esta capacidad, o solo algunos, cuales?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lo que supuestamente pretende hacer tu comunidad es ilegal.

Las conexiones han de ser privadas, cada vivienda con su propia línea.

🗨️ 1
WiLZy

Para nada, hay que leer todo el contrato, hay proveedores que lo prohiben expresamente y quienes no lo hacen.

Sergiusll

lo primero es ilegal compartir el wifi

tendras que colocar repetidores en cada planta

🗨️ 3
razor9271

Según la CMT ya no es ilegal que una comunidad comparta la wifi, digan lo que digan las operadoras.

Mocho

Según esa resolución solo se permite en las zonas comunes, nunca en los pisos.

BocaDePez
BocaDePez

ilegal no, ha salido una resolucion de la CMT, aprobando este tipo de instalaciones, de hecho será la comunidad de vecinos la propietaria de la linea.

me podrias detallar lo de colocar repetidores?, quieres decir que tendriar que colocar 5 ap, en modo repetidor, y el primero conectarlo al router?

gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dependiendo de si puedes poner un equipo con una buena cobertura fuera del edificio e iluminarlo desde el exterior, podrias poner un equipo nanostation por lateral del edificio, de forma que cubras los pisos desde fuera en vez de hacerlo desde su interior. Es una solución barata y muy efectiva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se si sera posible hacerlo por el exterior, mas que nada pk supongo k hasta el ap, se tendrá que cablear y por la fachada no se pueden pasar cables, si colocará 5 ap,s uno en cada rellano, todos en modo repetidor, deberian estar todos en el mismo canal, o se tendrian que ir alternando para evitar interferencias?

y para el tema de capar las descargas masivas, donde se hacer, en el router?.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

En las viviendas es ilegal. En el portal y escalera no, por ejemplo.

vukits

usa el buscador del foro.. que a esta pregunta se ha contestado mil veces (yo incluido).

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el tema de la legalidad parece claro, en las zonas comunes si, en los pisos no, pero kien le pone barreras al wifi,?jajajajajaa, diremos que es para conectarse mientras uno sube por las escaleras, o se queda encerrado en el ascensor, gracias por vuestras opiniones

isc-microsystema

A ver, yo haría una instalacion en condiciones.Nada de remiendos ni cosas a medio hacer.Una instalación para una comunidad de vecinos es algo serio, y no debe de haber problemas en la inversión incial, si, luego la instalación es robusta y a prueba de errores.A groso modo, sin detalles, la idea es:

1.- vamos a simular un isp en el tejado.Por lo tanto, construimos un riti (habitáculo, armario...) con instalacion elećtrica protegida, servidor (corriendo linux server),ap y la entrada del proveedor de servicios.Aquí he de decir, que sí se permite compartir el ancho de banda, pero debe de especificarlo el contrato que haganos con este proveedor.

2.- El ap, dispone de antena direccional,que anclaremos en la parte lateral de la terraza.

3.- Cada vecino, se proveera a su vez de una antena planar que ubicará en el exterior de la vivienda, orientada a la cabecera, e interiormente un ap.

yo le calculo que por vecino, sin contar con la mensualidad del adsl( que será poquisimo), puede salirle una inversion inicial de 100 euros en materiales.Por otro lado, una conexion de adsl para usuario final, es asícrona, por lo que se deberían contratar por lo menos 2, gestionadas a traves del servidor.

Hay mucho más...pero esto sólo es el boceto.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Poner repetidores no es muy buena idea, teniendo en cuenta que un ap 802.11g en el mejor de los casos puede darte 25Mbps reales. Si pones repetidores, a cada salto se te vendrá el ancho de banda a la mitad. Es decir, si pusieras 5 equipos ( uno por planta ) en la última planta llegarían unos 1,5Mbps reales. Dudo mucho que con un ap puedas cubrir 5 plantas, de ser así me gustaría que me dijeras el modelo. Si no puedes cablear lo tienes jodido, si tampoco puedes "iluminar" desde fuera mal...

Necesitarías algún hotspot para controlar el acceso a los usuarios, y además limitar la cantidad de conexiones concurrentes y el ancho de banda individual, porque de otra forma, cuando se te conecte un sólo usuario y ponga el emule a todo trapo, la red se vendrá abajo.