BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion red de voz y datos

BocaDePez

Hola a todos,

me han encargado que haga un estudio de como realizar la instalacion de una red de voz y datos en un edificio de una empresa, pero no se ni por donde empezar en lo que a equipos de TELEFONIA se refiere. Lo de la red informatica lo tengo claro.

¿Alguien me puede aconsejar alguna web/tutorial/libro donde expliquen bien las instalaciones telefónicas???

gracias !!!

pdro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tony49

Hola.

Osea que encuanto a equipos no lo tienes claro, y encuato a cableado para telefonia lo tienes claro?. que tipo de centralita quieres, son muchas cosas a dejar en claro para realizar un proyecto. lo mejor es que una empresa instaladora de centralitas de telefono te realice un proyecto y te lo entregue.

En cuanto a la red de datos tienes claro la electronica de red, pero el cableado para todo el sistema SCS (Sistema de Cableado Estructurado) cable UTP, fibra optica, cable multipar, elementos de conexion, y lo principal de todo CERTIFICACIONES DE LA INSTALACION.

Saludos