BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion de red y telefono en casa

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
estoy construyendo una casita nueva pa mi y mi mujer y estuve pensando en el cableado que iba a hacer:

Tenia pensado hacer un cableado estructurado en toda la casa, poniendo en cada una de las partes 2 puntos RJ45, que me serviran para telefono o red. Abajo en el garage pondria un patch panel donde se centrarian todos los putnos distribuidos por toda la casa y desde alli haria las conexiones teniendo en cuenta lo que hubiera conectado en el otro extremo en ese momento.
En caso de que fuera red pues pondria un latiguillo desde ese punto hacia mi hub y este estaria conectado al router para la salida hacia internet. La duda la tengo a la hora del telefono. ¿Existe algun tipo de "hub" para telefono normal? Tambien estoy barajando la idea de usar telefonia por IP ( he estado mirando en www.peoplecall.com/callbox.htm) y me lo estoy pensando, ¿ que sabeis del tema?

Si teneis alguna otra idea que pueda aplicar a mi casa decidmela!, que aun estoy en obras :)

Gracias y saludos

Salva.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
engueji

Yo tengo una red montada en casa tambien y pienso que una buena idea hacerlo.

Pero no pienses en telefonia IP todavia e instala tambien las conexiones para el teléfono. Hub para teléfonos no existen, a no ser que estés hablando de un repartidor o algo así.

Lo de peoplecall no funciona muy bien ue digamos, te lo digo por experiencia y no es comodo. Ellos hacen de enrutador y por eso puedes establecer conexion con telefonos fijos pero no me gusta como funciona.

La telefonia IP pura y dura es cara puesto que los terminales son caros y solo pueden conectarse con otros puntos que tambien dispongan de telefonia IP. Lo usan grandes empresas para interconectar delegaciones.

Te recomiende que no pienses en telefonia IP e instales como todo el mundo el cable del teléfono que eso es muy barato y facil de hacer.

Un saludo

splash

yo tambien habia pensado en hacer eso que dices si algun dia me hago mi casita...tengo un pc grande y un portatil pero creo ke sera mas practico tener el pc grande donde donde este el router..con cable y el portatil meterle una wireles para asi poder moverme donde kiera de la casa...sin cables...rosetas..y demas ataduras...
no creeis?

splash

solo por curiosidad y si no te importa! que caracteristicas tiene la casa y cuanto te cuesta hacerla? solo la casa sin contar el terreno y tal?...
splash2512@terra.es
taluego!
P.D. es ke en un futuro no muy lejano me kiero hacer una tb y era por informarme..puede salir por 20 kilos la cosa?

🗨️ 1
tesnico

... pues no hay posibilidades ni nada... y el precio puede variar mucho incluso de una provincia a otro, por no hablar del terreno...

Demasiadas variables 8-)