BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación red interna

Naghaz

Buenos dias,

No entiendo nada de redes ni de cables asi que os explico mi caso:

Quiero cambiar a fibra optica. Mi idea es poner ONT y router wifi en el salón de mi casa, junto a la TV para asi conectar el decodificador a la TV y a la vez proporcionar wifi a la zona de los dormitorios. Tambíen necesito llevar por cable sí o sí a un despacho (aprox. 25m de cable), para allí dar acceso a un ordenador, a un NAS y a la impresora en red con un switch.

Me han recomendado que instale cable UTP de catergoria 6 para asi en un futuro no tener que substituirlo si augmentan las velocidades. Como el cable ira a la vista por la pared y que para que la instalacion quede mejor esteticamente he pensado en instalar en cada extremo una roseta RJ-45.

¿El tipo de cable seria el correcto? ¿Vosotros que opinais de lo de las rosetas?

Un saludo y gracias por vuestas respuestas.

manrovi
1

Lo que te han recomendado es lo correcto, aunque mejor poner cable FTP (apantallado) en vez de UTP para evitar interferencias de los cables electricos, motores, etc.

BocaDePez

Has pensado en PLC.? Asi te evitas echar cables.

Rygar
1

Yo uso PLC dentro de la red de mi casa, donde tengo tambien una oficina, y sin problemas.

Eso si, que sea PLC de 500 mbps, para tener el 100% de tu velocidad

saludos

🗨️ 2
Naghaz

El PLC lo valore en su momento pero la instalación eléctrica de mi casa tiene 40 años y la verdad es que me han dicho que no arriesgue pq me dara problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

La mía tiene 45 años y funciona el plc perfectamente

jesusiete
1

Lo puedes hacer con rosetas de superficie perfectamente Las hay cat5 y cat6,así te evitas tener que usar crimpadora,yo tengo conectado así un punto De acceso con una tirada de 25 metros y sin problemas.