BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación de Red Inalambrica para 100 usuarios

gdleria

Actualmente estamos en una planta, y han alquilado otra pero a 6 pisos mas abajo, ¿Como podria montar una red inalambrica entre las dos?
¿que cosas debo tener en cuenta?
Seria para conectar una planta con la otra, pero con WIFI.

Gracias de antemano!
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

depende para que use la red.. si es para impresoras, y mensajes y correos y comunicacion tal vez aguante...

pero hacer instalaciones de sistemas en servers remotos y copiar mucha informacion de una red a otra tal vez se agobie un poco.

Te puede salir muy barato... pero creo que igual se queda corto usando las soluciones domesticas a ver que te cuentas.

en la Pag de US robotics.

creo que es www.usr.com en spain igual te cuentan algo.

la otra opcion es una union punto a punto pero vamos ... ese debe ser mas caro que poner dos router en modo brige. y te contaran por esta web redes VPN.. etc.. sin tener que usar wifi. pero si la conexion a internet... en fin...

JoeDalton

Un enlace ethernet (o fibra) te irá muchísimo mejor que algo wifi, en cualquier caso, monta bridges de calidad (Cisco por ej.) te ahorrarás problemas, o incluso podrías montar varios con switches y usando port trunk para ampliar la velocidad.
Ten en cuenta que son muchos usuarios, necesitarás compartir centralita y/o otras cosas, así que siempre que puedas cablea.

Saludos.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

me parece que no va a poder cablear... no se por que me da que aunque estan a solo 6 pisos... ya han pensado en wifi...

creo que hay soluciones Punto a Punto (laser si hay vista directa) o wifi.

pero vamos estan ya a puntito la WIFI 2 . 802.n igual consiguen un apaño.

Si tenemos en cuenta que tal vez cada planta ya tenga montada su red y acceso a internet. igual solo se trata de hacer un "poquito" de comunicacion... ya sabe tipical spain en plan chapucilla para ir tirando ;-) a ver que nos cuenta y que hacen... por que como el trafico sea un poco denso... va a tener razon usted.

🗨️ 1
JoeDalton

Normalmente los edificios de oficinas te suelen dejar 'cablear' y tirar enlaces entre oficinas, es lo más lógico.

Yo jamás pensaría en Wifi pudiendo cablear (ethernet o fibra), es muy común la unión de 2 plantas/naves/edificios, y wifi es una buena solución, siempre que no puedas usar cable (enlaces de 1km etc). Pero 6 plantas entiendo que no sobrepasan los 30m de longitud.

Saludos.

isidro1915

para una red wifi con esa carga de trabajo 6 pisos es mucho, ademas teniendo en cuenta que en las plantas de las oficinas hay bastantes interferencias electromagneticas (motores del aire acondicionado, sistemas de lector de tarjetas, otras redes wifi....)

mi recomendacion es que metas red cableada, si el edificio es medianamente moderno tienes que tener patinillos de telecomunicaciones que unen todas las plantas del edificio, seria tan simple como llevar un cable desde el swicht de la planta A al patinillo por el falso techo o el suelo tecnico, tirar el cable por el mismo y al llegar a la planta B otra vez por el suelo tecnico al swicht de la planta B.

esto lo puedes hacer con una red gigabyte (cat6) o bien con fibra (mas profesional y mas estable)

si persistes en la idea del wifi que sean equipos buenos (cisco, 3com...) nada de access point del media markt

BocaDePez

habras contemplado la posibilidad de montar antenas externas si se pueden verambas directamente, eso te dara casi total ancho de banda wifi. La seguridad del enlace ya es otra cuestión a decidir si no va por VPN

gdleria

Muchas Gracias por las respuestas que me habeis dado.

Mi solución es cablear las dos plantas, porque se que es la mejor solución, pero como no depende de mi.......
Necesito dar soluciones, por eso estoy haciendo una documentación para que mis jefes vean que es mas sencillo en cable que el wifi, y que si quieren wifi.... ya dependera de ellos si la conexión va lenta o no.

Os mantendre informados...