BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación en red de imágenes de disco duro para aula de informática

Virtuosillo

Hola foristas:

Gestiono una red local utilizada en un aula informática con 15 PC's conectados (todos con Windows 2000 Profesional).

Necesito saber si existe algún programa que permita:

a) Crear imágenes de un disco duro (como si fuese un molde que luego pueda replicar fácilmente por los ordenadores del aula sin tener que ir instalando el S.O. y los programas en todos y cada uno de los equipos).

b) Propagar a todos los equipos esa imagen de disco duro a través de la red local.

He probado el Norton Ghost 2003 pero le he encontrado las siguientes pegas para crear/restaurar imágenes en red :

1) Permite clonar discos duros (y/o particiones) ENTEROS a través de red PERO NO imágenes de discos duros.

Esto me obligaría a tener tantos ordenadores EXTRA como tipos de curso tuviera (uno para cursos de diseño, otro para cursos de programación, otro para cursos de ofimática, etc) Estos equipos EXTRA estarían dedicados a actuar como MOLDES. Y A NADA MÁS.

PROBLEMA: Tengo 15 equipos, ni uno más ni uno menos y los 15 deben estar disponibles para ser usados por los alumnos.

Tengo 4 tipos de cursos, lo cual obligaría a tener 4 ordenadores diferentes destinados a servir de moldes, algo que sería bastante ineficiente (obligaría a tener 4 equipos ``parados" o ``no utilizables" que costarían en torno a 3600-4000 euros)

2) Permite RESTAURAR imágenes en red PERO requiere que el equipo destino tenga el S.O. y el Norton Ghost 2003 instalados.

Así, tendría que instalar 15 windows 2000 y luego realizar otras 15 instalaciones del Norton Ghost para, finalmente, poder restaurar la imagen que en el disco duro.

Y la pregunta del millón es:

¿conoce alguien algún SW que permita crear imágenes, colgarlas en la red y que tenga además un mecanismo para restaurarlas en los equipos destino sin necesidad de instalar el S.O. (a partir de un diskette de arranque por ejemplo)?

¿Se puede hacer esto último con Norton Ghost 2003 y soy yo el que no ha entendido bien de qué va el programa :) ?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Al

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cisquillo

Yo tengo 16 aulas y tengo imagenes para cada perfil de curso que damos, creativos, analistas, basicos. tengo las imagenes guardadas en un ordenador y cada vez que necesito tirarlas las tiro con su correspondiente flopy en red.
Haces las imagenes que necesites en un pc y las vas volcando al que vayas a utilizar como almacen y luego como servidor de las imagenes.

Eso si cada perfil de maquina necesita su propia imagen y muy importante antes de hacer las imagenes ejecuta el sysprep (programita de microsoft para liberar todas las ids de las maquinas) despues lo unico que tienes que hacer es volver a dar los datos y listo.

🗨️ 1
Virtuosillo

Hola cisquillo.

Ese programa que comentas estoy tratando de usar. El problema me viene ahora a la hora de crear el diskette de arranque para soporte para LAN.

Así como con la versión 2003 no me daba problemas, con la enterprise 6.0 tiro a hacer los floppys y nada de nada, me da un error al usarlos (parece ser que no reconoce la tarjeta a pesar de usar la misma plantilla que utilizaba en la versión 2003 -la ``3COM 3C90X"- y que antes no daba problemas).

Sabes de algún manual o tutorial para crear los floppys como toca?

Gracias de antemano.
Saludos,

Al

Polanko2k

con windows 2000 server. Tienes k hacer una instalacion, instalas todos los componentes y utilizas sysprep para guaradar una imagen del disco duro, y despues con la instalacion remota y desatendida podrias clonarlo a los otros ordenadores... Supongo k no te he aclarado mucho, pero ponerte a explicar detenidamente todo el proceso seria largo... pero ya es una pista para investigar (asi aprendras ;-) ) yo lo prové y fué realmente comodo, espero k te sirva de ayuda, saludos.

PD: yo tb lo instale en una aula, si kieres poner seguridad, te recomiendo Active directory, con DNS y Directivas de seguridad a la OU de los k utilizan el ordenador. No se de ke tipo de aula se trata, pero yo lo hize en una aula de informatica y te aseguro k esos ordenadores seguiran igual a final del año, ya k no pueden tocar casi nada, solo lo k tienen k tocar. Te digo esto por si conoces el entrono de redes windows y lo puedes implementar, te lo recomiendo.

PD2: Tambien te recomiendo instalar DHCP, es realmente comodo, ya ves k con windows 2000 puedes automatizar muchas cosas, y te lo digo por experiencia, es muy comodo (cuantas veces lo abré dicho xD)

Nota: ahora no recuerdo muy bien si sysprep te guarda la imagen, lo k es seguro es k tienes k utilizarlo, si realmente lo necesitas me mandas un mail y en kuanto pueda te lo miro, mi mail es el nick @hotmail.com ;-)