Hemos comprado un piso y está para entrar dentro con excavadora, vamos, que tiramos todos los tabiques y lo hacemos nuevo entero y verdadero, metiendo nuevas paredes y techos y todo lo que ello conlleva.
Quiero tener puntos de red en cada habitación: 3 habitaciones, un despacho (donde necesito dos tomas de red separadas), y cocina (para una smart TV).
Además, en el salón, en la zona de la tele, voy a situar el router de Movistar y su decodificador de TV (de Movistar también). Solo en esa zona de la tele necesito conectar a red: la TV, el DVD, el deco de Movistar, la consola, y el Apple TV) y de ahí mismo me gustaría repartir la señal de red a toda la casa.
Osea, que con las 4 salidas del router de telefónica no me llega ni para alimentar lo que tengo en el salón.
Mis preguntas son:
1. Basta con cable CAT 6 o merece la pena poner CAT7? No sé si hay mucha diferencia de precio o si merece la pena a medio plazo
2. Para no tener un cristo de cables y HUBs o unas cuantas tomas de red (una por habitación) tras la tele, ¿sería factible meter dentro de una caja empotrada de electricidad grande un HUB de 8 puertos y que de ahí dentro salieran todos los tubos para cada cuarto? ¿Daría problemas al no tener ventilación/acceso? O sería mejor alguna otra opción más complicada como un patch panel o algo así en otro punto de la casa?
Es que no sé si hay alguna clase de "repartidor de red" empotrable. Una especie de HUB pero pensado para estar dentro de una caja y no tocarlo.
3. No quiero que mi mujer me eche de casa con mis cables colgando, por lo que no me interesa poner algo muy aparatoso o caro
Estoy un poco perdido y me gustaría hacerlo bien aprovechando las posibilidades que me da el tener el piso para reformar.