Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Instalación "rara" de splitter

Muy buenas a todos.

Tengo contratado 4Mb con llamadas, y siempre me ha sincronizado a 320/4096, y desde hace tres semanas, más o menos, de vez en cuando se me corta la conexión, se me desincroniza el router (se apaga la luz de ADSL) y cuando vuelve a conectar, lo hace en los valores que le da la gana. el 320 de subida siempre se mantiene, pero el de bajada oscila entre 512 y 4096, siendo este valor totalmente aleatorio.

Pues bien, llamé al SAC, me dijeron que podria ser problema de no tener splitter instalado (llevo 4 años con ADSL, de los cuales, casi 1 con wanadoo y nunca me ha pasado nada, pero bueno, :-| accedi). Pues a la semana, me vino un técnico, y me hizo lo siguiente:

Me instalo el splitter, conectando el cable por donde me viene el telefono a la entrada del spliter, y sacando, por la salida del splitter, un solo cable que va hacia el resto de la instalación, es decir, que lo unico que ha hecho es poner el splitter en medio del cable.

Y yo me pregunto, ¿Cuando se pone un splitter, desde una salida se saca un cable que va al/los telefono/s y de la otra salida se saca un cable que va directamente al router no?

Pues más facil que en mi casa no creo que lo haya tenido nunca, ya que con un cable directo de unos dos metros y medio y sin taladros (ya tengo uno hecho para pasar el cable que va desde el PC a la TV) me podría haber enchufado el router a ese puerto de datos del splitter. Pues él no me lo quiso hacer, me dijo que no hacia falta :-?, que con su instalación ya no tendría más cortes.

Pues a que no adivinais lo que me sigue pasando? xDD

Cooooorrecto. Sigo teniendo cortes.

Que puedo hacer?

Gracias y un saludo a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 16/06/06 17:15]

Yo tengo el mismo problemas desde hace meses. Llame a Wanadoo…

Yo tengo el mismo problemas desde hace meses.

Llame a Wanadoo y su solucion fue mandarme a casa un tecnico que me coloco un splitter.

Yo la instalacion del splitter la tengo bien. Conectado al PASBA el cable que va para la roseta donde tengo colocado el router y conectado al PAST el cable que va a la roseta donde esta colocado el telefono fijo.

PERO sigo igual. Cortes de vez en cuando y cortes cuando se usa el telefono fijo.

El cable que va al router debe tener unos 20 metros ya que recorre parte de la casa, si ese fuera el problema ¿no habria algun aparato que pudiera arreglarlo?

Por cierto, telefono fijo con Telefonica y ADSL con Wanadoo ¿y tu?

• Cerrado

En mi caso el cable que va del splitter (bueno, microfiltro…

En mi caso el cable que va del splitter (bueno, microfiltro usado como splitter :)) hasta el router tiene unos 8-10 metros, aunque comparte un par de metros de canaleta con el cable de la antena de TV, un metro con uno de corriente (que alimenta precisamente un ordenador y el router) y unos 7-9 metros con uno de audio-video.

Y ¿sabéis qué? no hay ningún problema.

• Cerrado

20 metros son muchos metros.... podias probar a conectar…

20 metros son muchos metros.... podias probar a conectar directamente en el PASBA, a ver si no hay cortes.

si así no se resuelve probablemente sea un problema de la acometida hasta la central. puede ser que le esté metiendo ruido algo o alguna cosa por ese estilo

• Cerrado

a mi me paso lo mismo, y el problema fue que para los 4 megas…

a mi me paso lo mismo, y el problema fue que para los 4 megas el cable que tenia en casa era demasiado largo unos 20metros ya que pasaba por el techo de toda la casa... incluso a la hora de hablar por telefono tenia muchissssiimo ruido.. probe todas las opciones, poner un spliter de cuando los ponia infonegocio etc, etc y nada de nada, cambie el ordenador de habitacion en la que tengo la entrada del telefono el cual habra unos 4 metros desde el PTR hasta la roseta y voilaa... se solucionaron todos los problemas.. ni un ruido mas en ninguna conversacion y el router siempre me sincronizaba a 4096/320, te lo digo para que lo pruebes, en mi caso ya te digo que prove todas las opciones y fue esa la que lo soluciono...

• Cerrado

el router esta a escasos dos metros y poco del splitter,…

el router esta a escasos dos metros y poco del splitter, quizá mi línea venga con ruído ya de "serie". Probaré a hacer lo que me dice isidro1915 y ya os comento a ver. Gracias ;-)

• Cerrado

gracias, probaré a ver, tengo que pillar un par de metros de…

gracias, probaré a ver, tengo que pillar un par de metros de cable telefónico. (Ya me lo podría haber puesto el técnico por la patilla).