BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Instalación R

SuperminiDV

Voy a cambiarme del Combo 1 al 2, para ver los canales del Acceso básico y Mirador

¿Dónde me instalan el descodificador?

¿Sólo tendré una toma de Tv descodificada?

Si sólo me ponen una toma descodificada, ¿se puede derivar al resto de la casa -6 tomas en total-?

Actualmente veo los canales de R perfectamente en las 6 tomas que tengo, sin necesidad de amplificador.

Saludos a tod@s y gracias por anticipado por vuestras respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola

Yo tengo el combo-r y me instalaron 2 tomas de televisión en la casa. En la que yo elegí, me pusieron el descodificador conectado al televisor. En la otra toma sólo puedo ver los canales que R emite en abierto. Al parecer puedes derivar la señal saliente del descodificador y podrías llevarla a cualquier otra habitación, aunque hay que ir probando (según comentaron los instaladores) porque podrían producirse pérdidas de calidad, y lo que es peor, que si quieres cambiar de canal tienes que cambiar en la habitación en la que está el descodificador :P

Nada, que estos combos están pensados para ver el paquete básico en una sóla habitación y en el resto nada, a ver Euronews en inglés mientras no lo quiten.

Espero que te sirva de algo

Saludos

Juanjorc

Solo podras ver los canales que no son básicos donde tengas el deco. Te instalaran un T (como un trifásico de la señal de R) para derivar la señal de R desde la habitacion donde te metan la señal el resto de las habitaciones. Si tienes el deco en la habitacion donde está esa T, podrás poner un cable del deco a la T para que envie la señal del deco al resto de las habitaciones. Si haces eso lo que se consigue es ver los canales básicos y uno mas que será lo que estés viendo en el deco. Esto es lo que se llama hacer una conexion tipo espejo. otra opcion es alquilar varios decos, uno para cada habitacion, pero eso te subira la facura de carallo.

Viva la república.

🗨️ 1
DonR

Para poder ver la señal del deco en otras habitaciones recomiendo la reemisión de la señal de forma inalámbrica. Hay unos cacharritos (como los que venden los de Digital+) que te mandan la señal de una habitación a otra y que, a su vez, transmiten la señal de infrarrojos, por lo que puedes recibir al otro extremo de la casa la señal del decodificador e incluso cambiar de cadena con el mando a distancia.
Hay que tener cuidado, porque tanto los puedes conseguir por 50 como por 90 euros, por lo que hay que buscar bastante, dado que es normal ver el mismo modelo con dos marcas distintas (y precios aún más diferentes). Por ejemplo, el de OneForAll es el mismo que el Rimax, pero el primero es mucho más barato.