BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación de QoS

rezvendous

Buenas a todos, tengo un Cibercafé en Córdoba y tengo el problema q supongo que tendrán todos los cibers: el caso es que tengo una modesta ADSL a 256 y el caso es que cuando alguien se está descargando algo aunque solo se descargue a 5 Kb/s los que están jugando tienen que joderse con un ping de 200 incluso con la simple navegación por internet, el que juegue online se jode. Bueno el caso es que he oido que para solucionar esto hay un protocolo que viene con los SO's basados en win2k llamado QoS (Quality of Service) con el que se puede descargar y jugar a la vez con un ping aceptable

Me gustaría que alguien me ayudase a instalarlo y montar un servidor de QoS para probar como funciona. ¿Hay algún protocolo similar instalado en el router 3com 812? así no tendría que usar un servidor proxy.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

y de una Adsl de 256......, no da para mas..

🗨️ 4
rezvendous

Según he leido se puede sacar, ademas yo no pido que me descargue a 40 kb/s pero si soporta 25 Kb/s p ej. de descarga máxima creo que sería factible limitar las descargas de archivos por http (puerto 80) a unos 20 kb/s y con 5 kb/s de ancho de banda es mas que suficiente para jugar online.

🗨️ 3
aLitox

para eso, lo mejor es montarte un servidor linux con control de carga y tal

ViaKRuZiS

Existe un programa con el cual puedes limitar el ancho de banda de cada aplicacion, se llama "Net Limiter", espero q te sirva ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

el net limitrer pudo instalarlo en el servidor y asi limitar el ancho de banda de cada pc o hay que instalarlo en cada pc??

hackerscq

El mejor que he visto para win98/xp
bandwidthcontroller.com/

Ademas lo podes poner en un server con 2 nics y winroute y limitar por ip o mac address, o instalar en una pc y dejarla limitada por mas que lo desintales te modifica el driver de la tarjeta , muy efectivo , tiene download y upload, en fin lo mejor.

Suerte