BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación con proveedor anterior ... ¿dudosa?

KailKatarn

Buenas.

Leyendo este foro me atreví a darme de alta en ya.com el dia 15-10-2004 dado a que había leido a bastantes personas afirmar que tenian el alta de ya.com sin haberse dado de baja con telefonica por fax.

El caso es que leyendo el historial de mi petición he leido que el día 3-11-2004 me denegaron el contrato.

Es cierto que se puede dar de alta sin darte de baja en telefonica? porque si es asi recurriré a consumo alegando que a unos si y a otros no.

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dominloz

Aqui, hay mucho enterao que pone cosas en el Foro pero no tiene ni puta y idea de nada. Y nos engañan a todos

Tu, si tienes ADSL, con TELEFONICA, tienes un contrato de condiciones a las que te acogiste, cuando te diste de ALTA.

Esto quiere decir, que al igual que yo que estoy dado de ALTA con TELEFONICA, estas acogido a dicha contratación.

El contrato ADSL de TELEFONICA, sólo prevee la posibilidad de RESCISION, con un plazo de 15 dias de atelación mediante comunicación, normalmente un fax al 902 419010.

Para ello llamando al 1004, te indican todos los pasos a seguir.

No hay en dicho contrato nada de portabilidad de compañía en compañía, ni historias parecidas. Primero te tienes que dar de BAJA en TELEFONICA y luego una vez libre tu linea de alta con Yacom.

Un saludo.

🗨️ 1
Birdo

A mi en una misma mañana me desenchufaron de timofonica y me enchufaron en ya.com, sin perder en ningun momento la linea ni tener que darla de baja previamente.

Desde luego que hay mucho enterado que habla sin saber.

KailKatarn

Vaya ...

El caso es que juraria que habia leido por lo menos a 7-8 personas en este foro diciendo que tenian el alta sin haber mandado fax de ningun tipo.

No sé si nos estarian engañando o no pero si era asi me parece un poco de crios el hacerlo aunque no dudo de la honestidad de nadie

BocaDePez
BocaDePez

Ya.com es un timo. deniegan las altas cuendo les interesa a ellos. No se fien NADA de sus ofertas

dtroner

Bueno vamos a ver, ya lo he puesto en dos post asi que lo digo otra vez por si esto ayuda a alguien. Solicité el alta ya 4mb el 17/09 sin darme de baja a terra (adsl 512) este sabado piedro la conexion con terra pero sincronizo a 4000/512 (supuestamente ya). eso si, sigo sin poder navegar ya que mi nombre de usuario y pwd no va...
Han tardado a leche... y no diría eso si no fuera verdad.
La portabilidad (o como quieras llamarlo) existe.

KailKatarn

He llamado por teléfono al 902 y sabeis que me dicen a esta pregunta?:

Cliente: hola he leido en la web que mi contrato está denegado, sabe decirme por qué por favor?

Ya.com: aquí pone SPLITTER: Otras causas

Vamos ... que lo de siempre ... nos timan y estafan como quieren porque nadie lo controla.

Me encanta el mundo tal y como es ...

dominloz

Yo por experiencia, ya que vivo el mundo ADSl, desde hace tiempo, lo que realmente funciona es lo que deja constancia.

No dudo que alguien lo haya echo, pero si uno intenta darse de alta en Yacom si haberse dado de baja en Telefonica, le rechazaran el alta por la sencilla razon de que su linea ADSL, esta ocupada, por Telefonica.

Lo más fiable es darse de baja de primer proveedor, y si es posible de forma que deje constancia, para que no haya lio en facturas etc. etc.

Otra cosa muy diferente es darse de baja, que suele tardar 15 dias, y simultaneamente o unos días antes preveyendo lo que el alta durará, darse de alta, en otra compañía.
Con lo que uno, quizas a hasta este sin un solo dia sin ADSL

Yo sinceramente creo que este proceso es el más rapido y tal como funciona el tema en el ADSL, donde casi son propietarios de tu linea las compañías. Ya no digamos la gente que esta obligada por contrato un año o dos.

Un saludo, y sólo quiero aclarar las cosas.

Aqui teneis que la he sacado del foro: LO QUE ES LA PORTABILIDAD. HAY QUE AVISAR A TELEFONICA IMPRESCINDIBLEMENTE:

Mandé este fax dos veces desde mi ordenador. La segunda vez que lo mandé, al día siguiente me habían hecho la portabilidad (aunque supongo que seria casualidad). Y por cierto, me dieron de baja todo, no tuve que preocuparme más. En la próxima factura solo me van a cobrar los días justo hasta el dia de la portabilidad.

FAX:

De: Yo mismo
Para: Telefónica de España, S.A.
Dpto. Dpto. Postventa ADSL
Asunto: Portabilidad ADSL en 92xxxxxxx
Fax: 902419010
Fecha: 13/10/2004
Páginas: 1

Estimados señores:
En los últimos días han debido recibir ustedes una solicitud de portabilidad de mi línea ADSL por parte de otro operador. Es mi deseo que atiendan dicha solicitud, pues quiero contratar el ADSL con dicho operador. Así mismo, entiendo que una vez realizada la intervención técnica en el DSLAM de mi centralita telefónica, se da por supuesta la baja administrativa del servicio que tengo contratado con ustedes hasta la fecha, ya que pasará a facturármelo la otra compañía.
Así pues les facilito mis datos personales y adjunto remito a ustedes fotocopia del D.N.I. Si tienen algo que comunicarme, no duden en ponerse en contacto conmigo.

Titular de la línea RTB: Yo mismo otra vez
NIF: xxxxxxxx
Número de teléfono asociado a la línea ADSL: 92xxxxxxx
Teléfono de contacto: 6xxxxxxxx

Espero una total colaboración por su parte, así como que se me facture por el servicio ADSL hasta el día en que se haga efectiva la portabilidad de dicho servicio, ni un día más.
Sin otro particular, reciban un saludo.

NOTA: Imprescindible firma y copia del DNI por ambas caras. Yo la escaneé y en la misma página abajo la puse.

Espero que te sea de ayuda. Saludos.