Yo por experiencia, ya que vivo el mundo ADSl, desde hace tiempo, lo que realmente funciona es lo que deja constancia.
No dudo que alguien lo haya echo, pero si uno intenta darse de alta en Yacom si haberse dado de baja en Telefonica, le rechazaran el alta por la sencilla razon de que su linea ADSL, esta ocupada, por Telefonica.
Lo más fiable es darse de baja de primer proveedor, y si es posible de forma que deje constancia, para que no haya lio en facturas etc. etc.
Otra cosa muy diferente es darse de baja, que suele tardar 15 dias, y simultaneamente o unos días antes preveyendo lo que el alta durará, darse de alta, en otra compañía.
Con lo que uno, quizas a hasta este sin un solo dia sin ADSL
Yo sinceramente creo que este proceso es el más rapido y tal como funciona el tema en el ADSL, donde casi son propietarios de tu linea las compañías. Ya no digamos la gente que esta obligada por contrato un año o dos.
Un saludo, y sólo quiero aclarar las cosas.
Aqui teneis que la he sacado del foro: LO QUE ES LA PORTABILIDAD. HAY QUE AVISAR A TELEFONICA IMPRESCINDIBLEMENTE:
Mandé este fax dos veces desde mi ordenador. La segunda vez que lo mandé, al día siguiente me habían hecho la portabilidad (aunque supongo que seria casualidad). Y por cierto, me dieron de baja todo, no tuve que preocuparme más. En la próxima factura solo me van a cobrar los días justo hasta el dia de la portabilidad.
FAX:
De: Yo mismo
Para: Telefónica de España, S.A.
Dpto. Dpto. Postventa ADSL
Asunto: Portabilidad ADSL en 92xxxxxxx
Fax: 902419010
Fecha: 13/10/2004
Páginas: 1
Estimados señores:
En los últimos días han debido recibir ustedes una solicitud de portabilidad de mi línea ADSL por parte de otro operador. Es mi deseo que atiendan dicha solicitud, pues quiero contratar el ADSL con dicho operador. Así mismo, entiendo que una vez realizada la intervención técnica en el DSLAM de mi centralita telefónica, se da por supuesta la baja administrativa del servicio que tengo contratado con ustedes hasta la fecha, ya que pasará a facturármelo la otra compañía.
Así pues les facilito mis datos personales y adjunto remito a ustedes fotocopia del D.N.I. Si tienen algo que comunicarme, no duden en ponerse en contacto conmigo.
Titular de la línea RTB: Yo mismo otra vez
NIF: xxxxxxxx
Número de teléfono asociado a la línea ADSL: 92xxxxxxx
Teléfono de contacto: 6xxxxxxxx
Espero una total colaboración por su parte, así como que se me facture por el servicio ADSL hasta el día en que se haga efectiva la portabilidad de dicho servicio, ni un día más.
Sin otro particular, reciban un saludo.
NOTA: Imprescindible firma y copia del DNI por ambas caras. Yo la escaneé y en la misma página abajo la puse.
Espero que te sea de ayuda. Saludos.