BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion de programas en MAC y un par de dudas.

ELTOPO6969

Despues de un cuarto de siglo en el mundo de PC entre hace menos de un mes en MAC pero hay varios temas que no acabo de entender.

1º Como se instalan los programas? Porque por ejemplo me baje el "LimeWire" y por mucho que lo instalo dice que todo correcto pero despues solo me sale el icono de la instalacion. Tuve el mismo problema con "Pando" pero nose como lo hice al final lo solucione aunque nose como.

2º Cuando creas una carpeta si no has puesto bien el nombre ¿Como lo corriges? Ya se que es algo simple pero acostumbrado al pc ando algo perdido.

3º Hay algun programa gratuito que sea compatible con office (work,excel y powerpoint) para mac?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

1 - Los programas en mac generalmente son archivos pkg, es decir, solo te bajas el paquete de la web, haces doble click encima, te lo monta en el sistema, copias es archivo que hay dentro en la carpeta aplicaciones y listo, ya lo tienes, a partir de ahora lo debes ejecutar desde aplicaciones.

2 - lo mas facil es clicar una vez sobre la carpeta y pulsar enter.. tambien puedes pulsar control y hacer clic en el archivo para ver el menu desplegable

3 - Mira openoffice o staroffice

ELTOPO6969

Gracias por tu ayuda aunque sigo teniendo problemas con la instalacion de "limewire" descargo primero el programa de internet despues lo abro y lo instalo y se me queda un icono pero al volver a dar a ese icono en el escritorio vuelve a instalarse y existe anteriormente porque me dice que si quiero actualizar.

Me da rabia porque el programa parece bueno pero no logro que funcione....me puedes decir los pasos para ver cual es el paso que me pase por alto asi ya me servira para otras instalaciones.

naive

1. Los programas en mac vienen o en .dmg (imagen de disco) o .pkg (paquetes). Pincha en el fichero y el propio sistema te lo montará como si fuera un pendrive enchufado. Si es .dmg sólo tendrás que arrastrar el icono del programa al directorio aplicaciones, si es pkg pincha en él y tendrás una instalación rollo windows.

2. Cambiar el nombre? no tienes mas que pincharle encima al nombre en el finder y te lo pone para escribir encima y renombrar

3. Tienes el Microsoft Office en versión para Mac, también tienes el OpenOffice (necesitarás X11) o el NeoOffice (que es lo mismo que el OpenOffice al fin y al cabo).

Suerte ;)

wenmusic

1. Normalmente los programas tienen la extensión ".dmg" ¿es tu caso? La instalación resulta curiosa cuando vienes de Windows, aunque de vez en cuando encontrarás programas de instalación tipo "Siguiente, siguiente..." pero son las menos. Si haces doble clic en el archivo .dmg se montará (es como una imagen de disco) y se te abrirá una ventana con el icono del programa en grande y, o en la misma ventana ya te sale para arrastrar el icono a la carpeta "Aplicaciones" o lo arrastras tú a mano a esa carpeta. Y ya está.
Luego desmonta (menú contextual--> expulsar) la especie de "unidad" desde la que se realizó la instalación. Y para ejecutar la aplicación vas a la carpeta "Aplicaciones" y haces doble clic en el icono del programa.

2. Para cambiar el nombre de un archivo o carpeta, haces un clic y pulsas "Enter" (como F2 en Win) como te han dicho, o también haciendo clic derecho para que salga el menú contextual y vas a "obtener información". Allí también puedes cambiar el nombre (es como "Propiedades" en Win).
Por defecto no tienes el menú contextual en el botón derecho del ratón, pero en las preferencias del sistema lo puedes cambiar para que así sea (ya que tendrás la costumbre Win como me pasó a mi).

3. Te han referenciado OpenOffice y StarOffice, y yo te referencio NeoOffice , que basado en el OpenOffice, está más integrado en el Mac OS X, más optimizado.