BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalacion "privada" de FTTH en una urbanización

juliorebel

Buenas, una consulta:

Vivo en una urbanización de chalets (finalizada en 2008-2009) en la que Movistar no ha hecho la instalación de FTTH (el resto de las urbanizaciones de alrededor sí tienen el despliegue).

Puestos al habla con Movistar ellos nos comunican que tienen dos problemas básicos para hacer la instalación "interna":

• Un problema "de seguridad laboral": ya que las bandejas del parking por donde tendrían que pasar las acometidas están a una altura de entre 4 y 6 metros según zonas (y ellos sólo trabajan a una altura máxima creo recordar de 2.8 metros). El dejar los cables "grapados" sin pasar por las bandejas que hay colgadas del forjado no es una alternativa.
  • Un problema "económico": Ya que Movistar la máxima "tirada" interna que hace es de 300 metros y el residencial lo supera de largo.

Por ello nos encontramos con que la única solución que nos ofrecen es que la "tirada" la hagamos nosotros (la comunidad) y Movistar llegue con la troncal y se "pinche" en el cuarto de comunicaciones.¿A alguien se le ocurre alguna alternativa? Hay algún listado de empresas que puedan hacer una instalación "privada" a un precio más o menos económico? ¿Alguien en situación similar, cómo lo ha solventado?
Muchas gracias y un saludo

BocaDePez

Te esperas que movistar lo haga y ya esta. Paciencia como la esta teniendo media España.

zoltan

Una empresa de montajes eléctricos y telecomunicaciones lo pueden montar, ellos saben los requisitos, porque desde hace tres años en los edificios nuevos, tienen que montar la preinstalación de fibra desde el RITI hasta las viviendas, al igual que la preinstalación de pares de cobre y de TV-Satélite.

BocaDePez

Yo buscaría preferiblemente alguna empresa que tenga costumbre de trabajar con Movistar, mas que nada porque ya van a conocer a las personas con las que tienen que hablar, la forma em que tienen que dejar las cosas para que Movistar las acepte, etc.

🗨️ 2
juliorebel

Ese es el tema,

Hay algún listado por algún lado donde se puedan ver esas empresas?

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

En cada sitio trabajan con empresas distintas. Yo se con cual trabajan aquí normalmente porque les he visto muchas veces metiendo cables en la calle con los chalecos con el nombre detrás, pero dudo que haya ningún listado público.

BocaDePez

Primera notícia que tengo que a movistar le importa la seguridad laboral. Aquí en zonas de postes cuando tiraron fibra un operario era el soporte de la escalera mientras otro subía, vamos, seguridad total.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya me diras como se sujeta una escalera de mano... :wink:

BocaDePez

De verdad os vais a gastar vosotros el dinero porque Movistar no quieres gastárselo? Ya os llegará Orange o Vodafone y os la hará...

🗨️ 1
juliorebel

Tristemente parece que las posibilidades que alguien que no sea Movistar lo haga, parecen "limitadas"

Si bien la urbanización no tiene tantas viviendas (150) sí que es muy "larga" y no es en altura........

Lo que no se es cómo lo ha solventado otra gente en la misma situacion......

BocaDePez

cobra es una empresa a nivel nacional y suelen trabajar con telefonica