BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

instalación en pisos nuevos.

BocaDePez
BocaDePez

Como notareis al leer el post, no estoy muy ducho en estos temas. Así que intentaré ir al grano y sin liarme.
Acaban de darme un piso nuevo, en móstoles. Los pisos nuevos tienen un cuarto de contadores propio de telefonía y telecomunicaciones. Por aquello de no tener cables colgando por la fachada. Cuando vino el de telefónica a darme de alta el teléfono, tuvo que ir ahí (lo del tipo de telefónica es para contarlo en otro post, menudo inútil). Aquí es donde me surge la duda, al hacer el enganche en el cuarto de contadores propio de telefonía y demás (RITI), si yo pido el alta en orange, como es mi intención, ¿qué problemas puedo tener?. Es decir, ¿el ptr lo tengo en el RITI?, ¿los instaladores de orange subirán a casa?, no tengo el teléfono al lado de la tele, así que tendría que tirar un cable, como no dan televisión aún en mi demarcación esto me da igual, pero el router que dan, ¿tiene que estar en un lugar específico o va a tener que estar en la caja de cables que hay en la entrada?.
No se si me he explicado bien. Intentaré resumir:
el piso tiene un cuarto de contadores abajo llamado RITI. allí es donde van los de telefónica a enredar cuando pides el alta. El piso en la entrada tiene una caja de cables (perdonar que no me venga el nombre a la cabeza) y de ahí salen tanto la electricidad como los cables de teléfono y demás.
¿podéis decirme alguno si os habéis visto en esta misma tesitura y si habéis tenido algún problema al instalar el todo en uno?

gracias de antemano, ¡ah! si alguien sabe otro operador mejor en móstoles, también puede decírmelo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Otra opcion que tienes es Jazztel , creo que te asignan numero ellos mismos sin pasar para nada por Telefonica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo dicho tio, cuanto pagan por hacer spam de jazztel??????????????????????????'

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No ves que estan desesperados, ahora se quedan solitos y se les acaba el chollo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues debe de ser eso...

BocaDePez
BocaDePez

El PTR lo tienes en casa. Los instaladores subiran a tu casa para instalarte el router y conectarlo al telefono (lo que no se es como). Lo de la instalacion nueva no es problema, ellos solo actuaran en la central y en tu casa, lo del armario solo es la primera vez que viene el de telefonica para llevar la linea hasta tu casa, una vez que llega el de orange no tiene que tocarla.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias, a ver que pasa. estuve mirando los esquemas de instalación, y me surge una nueva duda, a ver si alguien lo sabe.

el ptr lo tengo en casa, ahora bien, para poder escuchar y/o ver telefono, televisión. ¿debo hacer la instalación esa que señala como reinyectar desde el router al ptr?. Jodó que lío.

Gracias de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no tienes porqué, puedes conectar directamente el teléfono al livebox. lo del circuito es si necesitas varios teléfonos en distintas habitaciones