BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion de phpMyAdmin

foxman

Hola, tengo instlado Suse linus 7.3 con Apache y PHP, tambien el MySQL y phpMyAdmin, todo me funciona menos las bases de datos porque cuando quiero entrar a la interfaz de phpMyAdmin poniendo http://192.168.0.1/phpMyAdmin/index.php me sale lo siguiente:
Error
MySQL said:
Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)

yo he buscado en todo mi disco duro el archivo mysql.sock pero no lo tengo y tampoco tengo ningun .sock

Si alguien me puede decir alguna cosa ke me pueda ayudar yo le agradezco.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
panxab

has probado de editar el archivo de configuracion del phpmyadmin (creo que es el config.inc.php o algo asi)

alli le tienes que meter el host del server (localhost en tu caso), el user y el password. Por default el mysql no trae pass de root, o sea que a no ser que lo hayas cambiado tendrias que meter en el config:

$user="root";
$password="";

no te preocupes porque esta configurado que solo puedan entrar en el server los de unos determinados "trusted hosts", por default solo te deja entrar como root si estas en la misma maquina local del server.

🗨️ 1
foxman

Si ya lo habia probado, pero tampoco me funciona, el problema está en que no encuentra el socket, en el archivo config.inc.php también hay una variable para indicar la ubicacion de este archivo, pero como dije antes no tengo ningun archivo mysql.sock ni algo parecido.

Gracias de todas maneras.

McClane

Nas.
A ver... el archivo este /var/lib/mysql/mysql.sock yo tampoco lo tengo y me funciona de perlas el phpmyadmin
Te pasteo un trozo de mi config.inc.php para que lo compares con el tuyo:

//En servers...

$cfgServers[1]['host'] = 'localhost'; // MySQL hostname
$cfgServers[1]['port'] = ''; // MySQL port - leave blank for default port
$cfgServers[1]['socket'] = ''; // Path to the socket - leave blank for default socket
$cfgServers[1]['connect_type'] = 'socket'; // How to connect to MySQL server ('tcp' or 'socket')
$cfgServers[1]['stduser'] = ''; // MySQL standard user settings (this user must have read-only
$cfgServers[1]['stdpass'] = ''; // access to the "mysql/user" and "mysql/db" tables)
$cfgServers[1]['auth_type'] = 'cookie'; // Authentication method (config, http or cookie based)?
$cfgServers[1]['user'] = 'root'; // MySQL user
$cfgServers[1]['password'] = ''; // MySQL password (only needed with 'config' auth)
$cfgServers[1]['only_db'] = ''; // If set to a db-name, only this db is displayed at left frame
// It may also be an array of db-names
$cfgServers[1]['verbose'] = ''; // Verbose name for this host - leave blank to show the hostname
$cfgServers[1]['bookmarkdb'] = ''; // Bookmark db - leave blank for no bookmark support
$cfgServers[1]['bookmarktable'] = ''; // Bookmark table - leave blank for no bookmark support

//Esto va después...

$cfgServerDefault = 1; // Default server (0 = no default server)
$cfgServer = '';
unset($cfgServers[0]);

Aquí asegurate que especificas en $cfgServerDefault como valor 1, ya que lo que anteriormente hemos pasteado se refiere al servidor número 1 (podemos tener más de uno con meter más líneas de las mismas pero en vez de poner [1] poniendo [2], [3], ..).

A ver si esto te sirve de algo, y suerte!

🗨️ 5
foxman

Nada que me funciona, tengo en config.inc.php igual ke el tuyo pero tampoco me funciona, ya no se ke hacer porke he intentado casi de todo.

🗨️ 4
McClane

Pues eso.
Por cierto... qué distro usas?

🗨️ 3
foxman

tengo suse linux 7.3 con PHP 4.0.6.
He estado mirando y en: /usr/local/httpd/htdocs/phpMyAdmin/phpinfo.php
me muestra toda la información sobre la configuración del PHP, MySQL y otras cosas, y me encontre que en la configuración de MySQL sale que la variable MYSQL_SOCKET = /var/lib/mysql/mysql.sock, creo ke es por esto ke me sale el error pero nose donde puedo cambiar esa configuración, ya he hecho una busqueda exahutiva en todos los archivos del sistema pero el único ke encontre fue un archivo ke se llama "php" pero es binario

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya se que es una tonteria, pero... ¿has arrancado el MySQL?, ten en cuenta que por defecto no se arranca automáticamente con el sistema.