BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalación peculiar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Estoy valorando una instalación de ono pero tengo una restricción y querría ver si hay solución.
Se trata de un piso de alquiler recién reformado y no me dejarán según qué cosas.
Ahora mismo puedo ver el cable de ono que entraría por donde está el PTR actual de telefónica. Esta caja con el PTR está en un dormitorio y es de esas empotradas con tapa de unos 12x12cm..
Desde esta caja empotrada donde está alojado el PTR salen tubos corrugados hacia las tomas telefónicas.
Eso es buena noticia porque podría pasar cables desde este punto al salón sin necesidad de grapar nada donde sí me dejarían poner la caja dual.
Pero hay dos problemas:
1) El cable de ono que veo desde la ventana no llegaría al salón ni por asomo. Necesito unos 20m y no parece que los haya.
2) La instalación estándard según leo, sería que me pusieran el cajetín de ono en el dormitorio y de allí mover el coaxial al salón, seguramente utilizando el corrugado.
Pero el propietario no me dejará poner un cajetín en el dormitorio ni de coña.
Se me ocurre una solución pero desconozco si se puede hacer. Y de allí la pregunta.
1) El cable de Ono podría entrar junto con el cobre de teléfonica a la caja del PTR que queda oculta por la tapa.
2) Suponiendo que el cable coaxial del exterior no llegue a los 20 metros PODRIA HACERSE UN EMPALME DENTRO DE LA CAJA DEL PTR DEL COAXIAL EXTERNO CON OTRO COAXIAL RG59 POR EJEMPLO Y PASAR ESE POR EL CORRUGADO?
3) A la salida del corrugado, ya en el salón se podría poner la caja dual sin problemas.
El empalme/conector quedaría dentro de la caja del actual PTR y por tanto al taparlo no se vería...
En fin, no es una obra complicada pero querría saber vuestra opinión de si es técnicamente posible y si hay opciones de pedirlo...
Por último, en caso de que el técnico me dijera que nanai, puedo cancelar la instalación? Con coste?
Mil gracias.

BocaDePez
BocaDePez

La solucion propuesta es factible en parte.

La caja dual de ONO se puede instalar en el salon si por estetica no es posible dejar en la entrada de la vivienda. Esto requiere alargar la acometida de ONO hasta este punto. Para esto se puede tender un nuevo cableado desde los equipos hasta la ubicacion final o realizar un empalme de coaxial y pares en la caja empotrada y proseguir hasta la ubicacion final. Ahora bien en este caso el cableado, en cuanto al coaxial, desde caja empotrada a salon debe ser el homologado por ONO, por lo que puede ser necesario pasar un nuevo cableado ya que segun zonas se utiliza RG6 o RG59.

El tecnico que acude a la instalacion un vez observada la distribuccion de la vivienda, punto de acceso de la red, puntos donde se llevan los servicios y las limitaciones existentes comenta con cliente replanteo de la instalacion y realiza las propuestas que considere factibles tecnicamente para ello, entre las que es puede estar lo comentado anteriormente.

En caso de no ser factible la solucion o no aceptar la propuesta de instalacion es posible solicitar la cancelacion de la instalacion y por tanto del contrato sin coste para cliente.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!

Entonces tendrían que empalmar y alargar el cable de teléfono también?

El cajetín hace de PTR, no?

BocaDePez
BocaDePez

Si no has contratado TV el cajetín no es necesario, a mi no me lo pusieron.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Interesante... Y te llegaba el cable que tenían en la calle o te lo tuvieron que empalmar?

Y el teléfono?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

El teléfono va por par de cobre en casi toda España, creo que hay algunas zonas de Castilla donde va por VoIP, no se si será tu caso. Si lo es probablemente la caja sea necesaria.

El cable lo metieron de una tirada, desde la calle hasta el router sin empalmes.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Viene por cobre seguro. Lo he visto y hay un coaxial y pegado un par de cables.

Habría que ver si pueden usar el PTR de telefónica que ya tengo o bien han de poner uno nuevo que hará más complicada la instalación.

No puedo medir el cable disponible que hay desde la calle enrollado a la espera, pero me parece que no llegará a 20 metros como necesito...

Lástima que sea inviable preguntar esto directamente a ONO... Sospecho que será todo sí, sí, sí y luego apañate!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Desde la calle entran dos cables, uno coaxial para la televisión e internet y otro de par de cobre para el teléfono, estos dos cables van a una caja puesta en la pared dentro de la vivienda en la que dentro está un splitter (del que sale dos cables coaxiales uno para la televisión y otro para internet) y una especie de PTR (del que sale el cable de par para el teléfono). Si te montan esa caja de la pared dentro de la caja empotrada de 12x12, desde ésta podrías llevar a través de los tubos coarrugados los cables de la televisión, internet y el teléfono a donde quisieras sin tener que empalmar ningún cable.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez