BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación dentro de casa a partir de la roseta óptica

Xismo

He solicitado que me instalen FTTH 200/200 (actualmente tengo ADSL 20MB de los que me llegan 10) y tengo una duda. Una vez que instalan la roseta de Fibra, el cable que va desde esta al ONT ¿de cuantos metros es?. La idea que tengo es que monten la ONT en la caja de conexiones (piso relativamente nuevo) y pasar ese cable por la canaletas de obra hasta la zona donde tengo todo el cacharreo (NAS, routers, etc...).

Os preguntaréis por qué no tiro directamente la roseta dónde tengo los cacharros pero es un sitio muy peculiar (no es el baño) y el piso no es de propiedad.

Gracias!

usuario-eliminado

eso es algo que tendras que hablar con el instalador. la ont se conecta con una fibra de unos 2 metros con los conectores SC ya montados

🗨️ 3
Xismo

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso ni eso, cable directo de fibra desde el cto de planta a una de las tomas de telefono. Descarte ponerlo en la caja de registro porque no me fiaba de tener ont y router dentro y sin ventilar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quiero decir, no tengo ptr-o porque el cable sale por debajo de la toma empotrada y va directo al ont.

brutus11

hola tengo fibra 50mb/5 desde el martes.Yo tengo el torpedo en la fachada,.Por donde estaba la antigua instalación telefónica entro la fibra y ahí me pusieron la primera roseta óptica.desde esta ultima hasta la siguiente me colocaron 10 mts de fibra.al lado de esta me pusieron una caja telefónica para la voz.y ya

al lado el router y la ont.Todo dependerá de la voluntad del instalador. Por muchos que llames al 1565 no van a solucionar nada.Tu seras el que digas al instalador por donde lo quieres.Yo estuve mandando mensajes en este foro hasta que lo tuve claro y entonces llame por la mañana y por la tarde lo tenia puesto.por llamar a jazztel

ahora tengo a todo los comerciales llamándome para contratar la fibra óptica.

🗨️ 2
Xismo

El por dónde pasarlo lo tengo claro. Ahora bien, si el instalador lleva varios cables hechos para conectar desde el ONT a la roseta mejor que mejor. Calculo que necesito unos 10-20 metros máximo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te ponen una roseta optica donde este la entrada de la fibra,despues tiran fibra de color blanco hasta donde quieras el router y ont y alli te pondran otra roseta y de hay al ont va el latiguillo que viene con la ont.

BocaDePez
BocaDePez

Te pondrán el PTRO (caja donde sale el latiguillo) en destino...

Latiguillo que sale desde PTRO es responsabilidad cliente si rompe... Ergo se usan 2m que es la medida que viene con el router...

No se nos permite usar latiguillos de medida superior pero el cliente es libre de comprarlo por su cuenta... Cualquier avería generada desde PTRO en adelante en cuanto a conexión de latiguillo será causa cliente facturable... (30-50€ +IVA)

SÍ llevamos cables de medidas superiores, pero se llevan SOLO para NEBAs (Fibras Indirectas a través de MoviStar) que se nos permite usar hasta 5m.

Para todo lo demás hemos de llevar cable fibra hasta destino y terminar en PTRO (cajita) a 1m ONT/Router máximo.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estimad@ forer@: ¿eres consciente que después de casi 5 años no estará ya esperando respuesta el autor del hilo?

Está bien la explicación pero no como respuesta directa a la pregunta.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

😂😂😂😂