BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

como es la instalacion de ono en viviendas con sala riti?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, nos van a instalar ono en una vivienda de reciente construcción, la cual dispone de sala RITI.

Por curiosidiad y planteamiento de instalación, me gustaria saber como es el proceso.

Con telefonica en dicha sala RITI, hay una aparato que conectan entre su red y la fibra vertical hasta la puerta de mi casa, y en mi puerta, unieron la fibra vertical con la de interior de casa hasta el convertidor y router.

En definitiva.. actualmente aparato o caja como tal, solo tengo el convertidor y router.

¿Como va con ONO?

BocaDePez
BocaDePez

Con ONO sube un cable por la vertical del edificio del que se van sacando derivaciones a cada domicilio. El teléfono, salvo en CyL, va por par de cobre y usan la instalación existente. Ya dentro de tu casa ponen una caja en la que entra el coaxial y del que salen dos, uno para datos y otro para TV. Si no vas a poner TV incluso se puede suprimir.

Resumiendo, tendrás la caja de la que salen los dos cables y el router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

soy el del inicio del post, en mi urbanizacion no hay cobre, solo podiamos poner fibra de movistar , ya que al no haber cobre, no podiamos usar otros operadores sobre cobre.

solo vamos a poner internet, por lo que comentas, me puedo evitar la caja esa entonces..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desconozco como lo harán en casos sin instalación de cobre, aunque ya que la red es suya y lo único que suelen usar es la vertical si ya está tirada lo más lógico es que tiren cable y listo. La otra opción sería que te lo instalan como en Castilla León, sin cobre, pero no creo que sea el caso.

La caja lo único que hace es de cobertura estética para el duplicador de cable que hay dentro, parecido a este aunque con distintas características

Imagen original en https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPQVFCwUJvSDJymQbqUOeMnOWoAY0bi8k3knBMpMEMt-ew5ez5

Si la casa tiene cajas de registro separadas para telefonía también hay veces que lo colocan dentro de una de ellas. También he visto dejarlo detrás de un mueble donde no se ve, etc. Los instaladores suelen ser flexibles con ese tema. Yo no lo tengo porque donde debería ir quedaba muy feo, y total si algún día pongo TV tienen que volver a tirar cable, se lo comenté y no me puso ninguna pega.