BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalacion de ONO usando cableado de antena analogica...

teto1179

Buenas a todos. Me explico:

He pedido que me instalen ONO (tlf+tv+50Mb) y vienen la semana que viene. Por lo que me han comentado, me traeran el router wifi y el decodificador para la tele.

El problema es que mi tele y mi pc estan uno en una punta y otro en la otra. Ambos coaxiales tienen que salir del mismo cajetin y por lo tanto uno de ello va a tener que recorrer la casa entera. No quiero que me dejen cables por ahi colgando ni quiero que me hagan agujeros en las paredes.

Mi pregunta es : ¿estando ya la instalacion de antena analógica hecha y llegando desde el salon (donde esta la tv) hasta las habitaciones (donde esta el pc), se podría usar el coaxial de antena como si fuese de ONO?, esta claro que perderia la antena analogica y la posibilidad de ver la tdt (aunque la veria a traves de ONO), pero me evitaria tener que tirar cable.

Esta es mi idea, no se si es factible, a ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias a todos...

BocaDePez
BocaDePez
1

Si desconectas la entrada de television a tu casa...si lo podrias utilizar, si tu cable coaxail de tv que tienes no esta deteriorado...pero antes de hacer eso...

has pesando en ponerte un router inhalambrico...en el salon...que seguro que te llega a tu pc y con esto lo solucionas mas rapidamente y sin hacer trastadas!!...y seguro que en un par de años compras un pc para el baño...no hacce falta que tires cable...por wifi te ira perfecto ;-) No te calientes la cabeza y opta por un router wifi

pichiu

El cable coaxial que monta ono es muy muy parecido al de la televisión que tienes en casa, tengo entendido que es de mejor calidad (triple apantallado) se supone que porque tiene que transportar datos y éstos son más sensibles a posibles corrientes electricas y todo eso que afecten al cable. Yo lo tengo en mi casa pasado por un cable coaxial que ya tenía instalado por los cajetines y la verdad es que funciona bien. Todo va a depender de la distancia que tenga que recorrer el cable. Ten en cuenta que una vez salga del splitter que te instala ono, ese cable ya lo unico que va a transportar va a ser datos, y en el caso que lo uses para television te podría dar problemas de cortes de conexion y cosas asi. Mi consejo es que te hagan la instalación lo más simple posible, llevandote el cable hasta la tele y una vez allí ya vayas haciendo pruebas con tus propios cables. (Le puedes decir que te dejen los metros de cable que iban a usar hasta el ordenador y en caso de que te haga falta instalarlo tu, usando cajetines).

A unas muy malas, en caso de que no te funcione, siempre podrías poner el modem inalámbrico y usar la conexion wifi o bien intentar tirar desde el modem un cable de red desde el modem hasta el pc usando las mismas canalizaciones.

espero te sirva de algo mi opinion.

un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿El coax que usa ONO no es el 50 Ohm?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por los comentarios.

El poner un router inalámbrico ya lo habia pensado pero son como 8-9 metros en linea recta con varios muros en medio y ya con mi actual router wifi de ADSL se pierde bastante señal. Quiero alcanzar lo maximo posible y ya se ha dicho que poniendo equipos intermedios el sincronismo cae hasta los 30mb.

En principio la instalacion de coaxial analogico de la casa esta en buen estado, los canales analogicos se reciben bien en todas las tv´s. En el peor caso podria aprovechar la canalizacion del coaxial para meter el otro coaxial de ONO, era por poner menos cables.

Por cierto, la comercial de ONO que me ha llamado para ofrecerme los 50, me dijo que estaban dando un router wifi gratis al darse de alta, y no me dijo nada de que cobrasen alta. De hecho lo que si que me dijo es que no iba a tener que pagar nada hasta los primeros 80€ de mensualidad (tv full + tlf + 50mb + 2º deco).

De nuevo gracias a todos.

🗨️ 4
saroda7

el coaxial que mete ono es igual que el de la tele normal pero es de mejor calidad te lo pueden meter por donde tienes el otro por que es mas fino y no te dara problemas pero depende por donde lo hayas pasado por que no se pude pasar por los tubos donde van cables de la luz por que crea interferencias y el coaxial es de 75 ohmios

superllo

Oye, pues los 50 con el router gratis (que te suelen cobrar 60 y en realidad cuesta casi 100) está muy bien. Pero asegúrate que es verdad lo que te dicen, si es necesario firma algún papel, pero no tiene el por qué haber luego problemas.

🗨️ 2
jawe69

mi consejo es que no te preocupes por el cable si el instalador es bueno lo disimula muy bien ami me pasaba lo mismo y el cable apenas se ve un metro de 15 o 20 que me rodea toda la casa

BocaDePez
BocaDePez

En principio por lo que he estado mirando parece que la instalacion de antena va independiente, creo que si puedo meter el coaxial de ONO no se vera afectado por la instalacion electrica.

En cuanto a la oferta, ayer me llamaron y eso fue lo que me dijeron, que lo unico que tenia que pagar eran las mensualidades. Esta mañana me ha mandado la comercial un correo con el documento de la portabilidad (tengo la linea de Jazztel, no portada de Tfca, propia de Jazztel) y he quedado con ella en que me enviase la oferta por escrito para poder compararla con otras (no hay comparacion por lo menos en velocidad, solo lo queria por escrito).

En cuanto lo tenga todo, le comentare lo de la instalación y si me dice que no hay problema, ya que creo que van a ser unos cuantos metros de coaxial, pues me decidiré por quitarme mi 20mb y enganchar los 50 a ver que tal van.

En un principio iba a optar por ponerme Jazztelia y quedarme con los 20mb (sincronismo a 18, 400mts de la central), pero me obligaban a cambiarme el perfil a 6mb por procedimiento de QoS y como que no me hace mucha gracia, asi que...

Ya os ire contando, sobre todo si la oferta se mantiene asi.

Saludos.

Sammi

El cable de ONO en las casas es de apantallado simple, de 75ohm y luego dependiendo de la canalización lo meten RG6 o RG59, normal o mas fino habitualmente llamado micro

Se podría meter por el cable de antena normal pero el problema es que tendrás tomas intermedias en la casa que eso no se puede aceptar en una instalación de ono.