BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalación ONO, ¿será posible que me lo hagan?

rafa16277

Buenas

Os comento; el viernes tiene que venir el instalador de ONO a ponerme internet y teléfono. Mi casa tiene preinstalación ya de cable, con lo que tiene que tirar el cable desde la caja hasta las salidas donde le diga, aquí viene el problema, no quiero internet via wifi en el pc, sólo para los móviles, y otros dispositivos, pero para el pc necesito cable ethernet. He mirado la instalación de la casa y hay dos tubos por los que pasar el cable, uno de ellos va al salón y otro al dormitorio. En la habitación donde quiero poner el router no tiene caja para la salida del cable, sólo hay 3 tomas pero de corriente. Mi intención es decirle al instalador que lo quiero si o si en esa habitación, que no quiero wifi. El problema es que no se si el se va a complicar la vida tirando cable hasta esa habitación, porque digo yo que lo podría meter por los tubos de la corriente, aunque por lo que tengo entendido no es muy recomendable por el ruido que puede provocar en la línea, a pesar del apantallamiento que tiene el coaxial.

Me ha dicho un amigo que está trabajando en ONO (por el que he hecho el alta) que le diga al instalador que lo ponga ahi, y si no lo quiere hacer que le diga que se vaya que al día siguiente me van a llamar para que lo haga otro instalador

¿Alguno de vosotros ha tenido un problema similar al mío?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En el caso de que solicites que te ponga el modem en la habitacion esa,tendra que hacertelo con el cable en superficie,osea,encima de las paredes. En ningun caso te lo pondra donde estan los cables de corriente,pues esta totalmente prohibido

rafa16277

Gracias por la respuesta, ¿y el tema de que lo pongan en el salón por ejemplo y llevar internet hasta el pc via PLC?. No conozco a nadie que lo tenga y no se que resultados da

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creo que haya problema,eso si,los plcs tendras que comprarlos y configurarlos tu mismo,si no,si no hay mucha distancia desde la habitacion que si que tiene cable hasta donde quieres tenerlo,puedes poner directamente un cable de red que vaya hacia el ordenador (siempre y cuando la mujer te deje....)

BocaDePez
BocaDePez

una de las mejores soluciones ,eso si compralo bueno,tplink,conceptronic....... no de los baratillos

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Los PLC salvo que la instalación electrica sea una mierda no te van a dar problema. Desde luego antes que meter el cable de ono con los de la luz metería cable de red apantallado, pero vaya, que ni uno ni otro.

Si tan emperrado estas en ponerlo en esa habitación, busca alternativas para pasar los cables como falsos techos, habitaciones contiguas, molduras, dentro de armarios, etc. Una instalación por superficie no tiene porqué ser una chapuza si tu les dices tramo por tramo por donde tiene que ir el cable.

rafa16277

El problema del falso techo es que le tendría que dejar ya puesto el cajetín antes de que viniera el instalador y que me lo tirara hasta ahí. Lo del PLC es una incógnita para mí, no se si tendré pérdida de velocidad, pings altos o algo por el estilo. La casa no es muy grande pero el ordenador tiene que ir si o si en esa habitación, no en el dormitorio principal

Saludos