BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalación ONO desde preinstalación fibra de Movistar?

BocaDePez

Buenas,

me he mudado y en mi nueva casa tengo la instalación de Fibra de Movistar hecha, con el cajetín (o como sea que se llame) para la conexión en el salón. La cosa es que quiero instalar Ono, más que nada por TIVO y porque las ofertas interesantes de Movistar incluyen tarifa de móvil que no quiero... en definitiva, la instalación de ONO suele ser un coñazo con el PTR, y los cables por todas partes, que no me apetece volver a pasar, por lo que me gustaría saber si el instalador puede aprovechar la instalación de Fibra de Movistar o tiene que andar haciendo agujeros por todas partes...

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No puede aprovechar la instalación, pero si tu casa tiene canalizaciones para telefonía pasarán los cables por ahí. Si no tendrán que ir por donde se pueda.

usuario-eliminado

como ono no es fibra, no puede utilizar una instalacion existente de fibra, ellos te meterán un cable de antena

🗨️ 43
BocaDePez

Si pusieran un "cable de antena" dudo mucho que funcionase ni siquiera medio bien. Lo que ponen es un cable coaxial con unas características bastante distintas aunque algunos son ignorantes en ese tema y parece que los confunden .. o los quieren confundir ;)

🗨️ 42
usuario-eliminado

cuentame esas caracteristicas bastante distintas, porque las caracteristicas comunes las conocemos todos: coaxial 75ohm con doble o triple apantallamiento

🗨️ 16
BocaDePez

Todavía estoy por ver en un edificio que use un coaxial para antena como el que usa ONO para sus instalaciones. Así pasa lo que pasa, que la gente se pone a hacer bricolage, pone "cable de antena" y luego que la conexión es inestable, que falla el retorno, etc.

🗨️ 15
yomimmo
yomimmo
🗨️ 10
yomimmo
yomimmo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
yomimmo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

Eso eso, que algunos no sabemos esas diferencias, tu que pareces saberlas, iluminanos.

🗨️ 24
BocaDePez
-2

Hombre, la sombra de acesar con ip movistar :D

En tu caso es perder el tiempo, para que te enteres de algo hay que empezar por conceptos de educación primaria.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
acesar
acesar
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
1

De entrada Ono usa RG6 en sus instalaciones en verticales y casa del cliente y las instalaciones de TV usan Rg59.

Si quieres te doy detalles en cuanto diferencias en rango de frecuencias, voltajes, atenuación etc. pero no dudo de que tu capacidad de buscar la información en Google como mínimo es comparable a tu capacidad para trolear.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
yomimmo
yomimmo
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez

Flipo las discusiones que os habéis montado con las calidades de los diferentes cables coaxiales del mercado... cuando lo más normal es que Ono no mueva ni un solo dedo por llegar a una vivienda de nueva construcción que esté apartada de sus calles cableadas previas de hace años.

Y aún así ya vemos aquí continuamente en el foro los montones de hilos de gente que no le ponen Ono aunque el vecino de al lado o el de enfrente lo tengan.

🗨️ 3
yomimmo

Pues precisamente en viviendas de nueva construcción donde solo hay instalada fibra de movistar para telefonía, Ono si esta ampliando y da cobertura en esos edificios.

Precisamente a día de hoy si has portado a fibra de movistar, es de la pocas opciones que tienes para poder pasar otra vez a cobre o a fibra de otro operador es portar a Ono y posteriormente hacer lo que creas conveniente.

🗨️ 1
BocaDePez

Por una vez han tenido vista y han aprovechado zonas donde pueden hacer negocio.

y posteriormente hacer lo que creas conveniente

Muchas veces ni eso porque Movistar no ha puesto red de cobre y los alternativos no están por la labor, así tienen que elegir Movistar o ONO.

BocaDePez

De ONO, de fibra y hasta de adsl, que también hay casos que tienen un mega y el vecino de enfrente tiene muxfin y 20 megas. Y de esos conozco personalmente uno, que el ayuntamiento les puso pegas y dejaron la última fila de casas directas a la central y el resto de la urbanización con muxfin ;)

BocaDePez

En resumen:

No te vale la instalacion porque ONO no es fibra.

Saludos.

BocaDePez

La que han liado en un momento!!! En definitiva no vale la instalación actual.

Movistar lleva la fibra hasta el mismo router.

Ono lleva fibra hasta un nodo cercano a tu calle,portal,casa,..según, y de ahí por coaxial hasta el router.

¿Cual es mejor? Me da lo mismo, yo lo he cambiado por que no necesito 100mb, y con ono por menos de lo que pago por telefono+100mb, tengo telefono+internet+2 moviles.

superllo

Bueno, se acabó. No, no pueden reutilizar el cableado de Movistar y tendrían que pasar el de Ono.

Cierro flame.