BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalación de ONO e ICT

erdanblo

Una cosa que no tengo clara, en una instalación en un piso nuevo con ICT, con cables dobles coaxial (TV+SAT), ¿como hacen la instalación los de ONO?

¿Usan el tubo de operador alternativo o aprovechan los coaxiales dobles de TV y SAT? (por ejemplo, el de SAT que aunque el cable esta tirado, el edificio no tiene).

Lo digo porque tengo que hacer una reformillas (cambiar un punto de teléfono y tirar dos UTP) y cuasi me veo obligado a usar el tubo de operador alternativo y para ver como le dejo hueco para cuando vengan el instalador y no causarle demasiados problemas.

NostromoK

Usan el tubo de operador alternativo

🗨️ 1
erdanblo

Habrá que dejarle sitio :/

saroda7

los tecnicos de ono meten la acometida por donde los de telefonica hubiesen metido el cable por que lo que pone ono es cable coaxial mas fino que el que se utiliza en antenas colectivas ademas si los tubos no van a estar muy llenos pasara de sobra donde mas problemas suele haber es en la vertical del edificio por que a veces los tubos estan demasiado llenos pero en el domicilio no sule haber problemas

🗨️ 5
erdanblo

No, si pregunto dentro del domicilio. Ya me estoy encargando yo de llenarlos y era para tenerlo en cuenta :D

🗨️ 4
superllo

A malas te lo ponen por la pared o te ponen el router wifi en la entrada y te dicen que te pongas una red inalámbrica. En ese caso protesta y patalea porque no hay comparación entre usar una red por wifi y por cable y en plan inalámbrico tendrás problemas.

🗨️ 3
erdanblo

Me dicen de ponerlo por la pared y lo mando por donde ha venido :D, coño para un pisito que tiene sus tubitos... no como el antro donde vivo ahora, que si tuvieron que ponerlo asi y aun siendo solo 4 o 5 mts de cable, a los 3 dias estaba despegado.

Y lo del WiFi tp, porque no voy a poner Internet, tengo pensado contratar TV+Telefono.

🗨️ 2
saroda7
🗨️ 1
Morceguillo

Pues su obligación es llevar su cable hasta el RITI, poner un amplificador ( para alimetar a todos los de la casa) y llevarte un cable hasta tu PAU, y de allí, siempre por dentro de las canalizaciones hasta dónde le indiques....

Si no hacen esto los mandas a escardar...... :)

Un saludo.